Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Lo del fútbol

"Se comprende que quienes manejan, por decir algo, el negocio, quieran aumentar sus ya fabulosos ingresos para cubrir unos gastos todavía más fabulosos"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lo del fútbol empieza a ponerse interesante. Y no me refiero al Barça-Madrid.

La FIFA quiere que el Mundial se juegue cada dos años, en lugar de cada cuatro. Por lógica, la Eurocopa debería seguir el mismo ritmo. Los grandes clubes europeos insisten, a su vez, en formar una Superliga, dicen ahora que con 40 equipos. Añadan a esto las ligas nacionales, los torneos de Copa de cada país, la Copa Libertadores, la Copa América y alguna otra competición suelta por ahí.

Se comprende que quienes manejan, por decir algo, el negocio, quieran aumentar sus ya fabulosos ingresos para cubrir unos gastos todavía más fabulosos. Cada kilo de futbolista mediocre viene a costar medio millón de euros; en comparación, el kilo de oro, que ronda los 50.000 euros, está tirado. Hace falta, por tanto, más fútbol. Las 24 horas, sin interrupción. Y cada mes el partido del siglo.

Esto lo sufrirán los jugadores y, con el tiempo, el propio negocio, porque el público se enfrenta a una sobredosis severa. Las primeras víctimas, sin embargo, serán los encargados de confeccionar los calendarios y vigilar que el ritmo no decaiga. Ríanse de los controladores aéreos. Me parece que con este frenesí los errores serán inevitables: la selección de Brasil puede encontrarse un día en Mondoñedo, para jugar contra el Chantada, y el Chiclana en Maracaná para dar la sorpresa y salir campeón del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?