Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Clásico: Real Madrid - FC Barcelona

Besa y Jabois destacan lo "insólito" de un Clásico que supone un "antes y un después" para Koeman

El Clásico está a la vuelta de la esquina y todos los focos se centran en el favoritismo blanco y las necesidades blaugranas

El FC Barcelona - Real Madrid que se disputará a partir de este domingo 24 de octubre desde las 16:15 horas de la tarde es un duelo al que los culés parecen ser los que más se juegan. Ramon Besa y Manuel Jabois van más allá al declararlo como un "antes y un después" para este Barça de Koeman. Por otro lado, Ancelotti que llega más tranquilo y con menos presión puede sellar un histórico resultado en un estadio que se le da muy bien en los últimos años.

En el primer análisis, Besa y Jabois indican cómo ven a priori este duelo: "Creo que pase lo que pase, va a ser un antes y un después para el Barça de Koeman, en cambio, en el Real Madrid no habrá movimiento de tierras", mientras que Besa apunta directamente la presión al conjunto blanco: "Todos los puntos positivos van de cara al Real Madrid, pero muchas veces los Clásicos los gana el más necesitado. Al Barça le queda la afición", sentenció.

Una de las reflexiones más destacadas la dejó Ramon Besa, quien quiso centrarse en las exigencias culés por un lado, y en el papel de verdugo que los merengues pueden ejercer sobre el técnico neerlandés del conjunto culé: "El equipo no sé si sabrá estar a la altura de lo que le encomienda el club y la afición. Ese es el único problema que veo en el Barça. Por otro lado, el Real Madrid, a priori, tiene una oportunidad para asentarse y sentar cátedra y ahí la figura de Koeman, por mucho que haya ganado a Valencia y Dinamo de Kiev, habrá que ver si se consolida o si por el contrario no tiene mucho recorrido. Es un partido muy peligroso, para bien o para mal, según se resuelva para el entrenador".

Jabois apunta al enorme "estímulo" y "oportunidad" que supone para Fati, Pedri y Gavi disputar un gran partido ya asentados en el primer equipo. 

Un Clásico para el recuerdo

"Mi partido preferido es el 5-0. Llegaba un Madrid líder y con un Mourinho que parecía que le había cogido la medida".

"El gol de Cristiano mandando callar... A partir del 5-0 hubo unos cuantos Clásicos sin ganar, y ese gol de Cristiano fue una forma de quitarnos el complejo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?