Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Sanedrín

"Hay que pasar su luto": el Sanedrín rescata un factor que parecía olvidado antes de este Clásico

Revive El Sanedrín en el último tramo de Carrusel Deportivo horas previas a El Clásico

El Sanedrín analizó en el último tramo de Carrusel Deportivo las novedades del FC Barcelona- Real Madrid. Los puntos clave del encuentro, los protagonistas a tener en cuento y las ausencias de El Clásico son los puntos que analizaron nuestros expertos.

¿Quién es favorito para mañana?

Discrepancias entre los miembros de El Sanedrín en esta cuestión. Pese a que todos evidenciaban que el Real Madrid está en un mejor momento debido a lo malherido que están los culés, Jordi Martí y Julio Pulido no veían tan superiores a los de Ancelotti como se preveía.

Jordi Martí: “Nadie está para presumir. Al final ya hemos visto muchos clásicos y los deciden los detalles. Ya sabemos que los clásicos dejan herida, pero son estímulos, ya que le trasladas la crisis por el puente aéreo. Creo que el Barça tiene que aprovechar la amplitud”.

Julio Pulido: “Mañana va a ser un partido diferente. Mañana de esas dudas quizás veamos un partido abierto y puede ser un encuentro en el que se consagren jugadores jóvenes como Vinicius o Ansu Fati. Hay que ver el partido de manera diferente. No veo tampoco al Madrid superior. Si son superiores tienen que demostrarlo”.

Santi Giménez: “Si pasa lo normal creo que el Madrid es bastante superior”

Mario Torrejón: “El Barcelona está dando un nivel bastante más inferior a lo que tiene la plantilla. En Madrid es lo contrario. Más allá de las derrotas el Madrid ha divertido esta temporada más que en otras”.

¿Qué hace al Real Madrid favorito?

Los invitados a El Sanedrín destacaron las razones por las que los de Ancelotti tienen algo de favoritismo antes del clásico. Uno de los detalles es un nombre propio: Karim Benzema.

Jordi Martí: “Al Madrid también le he visto perder. He visto errores groseros. Lo que si le pido a Koeman es atrevimiento. Presionar arriba y confianza. Si presiona bien puede hacer daño al Madrid”.

Mario Torrejón: “El Real Madrid habiendo perdido mucha potencia, esta temporada si me estoy divirtiendo. Tiene a Benzema espléndido, Vinicius con mucha confianza, el mejor portero del mundo. Veo que somos muy superiores. El principal problema del Barça es no creerse que realmente es un equipo con calidad”.

Santi Giménez: "El Barça tiene que saber jugar estos partidos. Tiene ratos buenos y ratos de desconexión. El Madrid va a tener minutos de arreo y es el Madrid. El Real Madrid se toma ciertos partidos que se pone. Al Barça le tienen que salir las cosas muy bien”.

La influencia de Ansu Fati en el FC Barcelona

El natural de Guinea Bisseau es uno de los futbolistas en el que los aficionados blaugranas tienen puesta su ilusión. El Barça se agarra a Ansu Fati, pero… ¿Cómo es de importante el jovencísimo jugador en los esquemas de Ronald Koeman?

Jordi Martí: “El mensaje que lanza Koeman es un pecado. Lo ha ido matizando a medida que ha ido recuperando efectivos. Al contrario de otros jugadores que no han perdonado, Ansu si lo ha hecho”.

Julio Pulido: “Mañana se enfrentan esto es lo que hay a lo que hay es esto y con esto estamos orgullosos. Ese discurso es muy distinto al discurso derrotista del Barça. La clave está en el nivel de los que acompañen a Ansu”.

Mario Torrejón: “Ansu se ha puesto el 10 y ha cogido las riendas. Lo importante es que ha cogido el equipo y ha tirado de él hacia adelante. Incluso con el Bayern si llega a estar él creó que no hubiese sufrido ese aplazamiento. El Barcelona tiene que jugar arriba”.

Santi Giménez: “Con Memphis ha encontrado a alguien que le ha devuelto la pelota”

¿Perder para el Real Madrid sería el comienzo de una crisis?

Cuando la crisis económica y deportivo parecía haberle cogido el gusto a la ciudad condal, el encuentro entre Madrid y Barça podría dejar a un malherido Real Madrid si se va de vacío del Camp Nou, ya que caería por detrás de los blaugranas en la clasificación.

Jordi Martí: “Si se produce esa victoria que pienso del FC Barcelona yo mañana en las canallas iré al aeropuerto del Prat para ver como se desplaza esa crisis a través del puente aéreo. Estos partidos tienen vida propia y la tendencia importa menos”.

Mario: “Crisis no creo que haya. La crisis real es perder los dos partidos de Champions”.

Santi: “No llega intacto Ancelotti, pero llega más respetado. El arañazo del Sheriff y del español son eso, arañazos. Tengo la sensación de que el Barça tiene que dar un paso adelante en cosas que el Madrid si hace cuando está en modo competición”.

¿Genera la misma expectación este Clásico que los anteriores?

La denominada ‘fuga de talentos’ de la liga española ha causado una pérdida de seguimiento a nivel mundial. De este modo, uno de los partidos más seguidos del año como es El Clásico, está en duda:

Jordi Martí contó lo que le trasladaron desde el club blaugrana: “La expectación no es la de otros clásicos prepandemia”

Mario Torrejón incidió en un factor que parecía olvidado, la ausencia de Cristiano y Messi por primera vez: “Es un partido muy grande y nos pegaremos igual con las polémicas. Hay que pasar el luto de Cristiano y Messi”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?