Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Clásico: FC Barcelona - Real Madrid

El Real Madrid ratifica su dominio en los Clásicos ante un Barça impotente

Los goles de Alaba y Lucas Vázquez decidieron el partido y oscurecieron el debut goleador del Kun Agüero

Koeman suma su tercera derrota consecutiva como entrenador del FC Barcelona frente al Real Madrid

Alaba celebra el único gol del partido

Alaba celebra el único gol del partido / Getty Images

El Real Madrid venció en el Camp Nou ante el Barcelona por 2-1 gracias a los goles de David Alaba en la primera parte y de Lucas Vázquez en la segunda, que oscurecieron el debut goleador de Sergio Agüero. Mucho miedo en los cuarenta y cinco minutos iniciales que se transformaron en un partido roto y con muchas ocasiones en la segunda parte. De esta forma, los blancos encadenaron tres partidos consecutivos con victorias en el Camp Nou.

Los momentos clave

El Clásico comenzó con orden defensivo y mucho miedo, de ese miedo del que hablaban Koeman y Ancelotti en la previa del partido. Los hechos dieron la razón al italiano al ser testigos de unos primeros veinte minutos sin ningún tiro a puerta y con pases en zonas irrelevantes sin peligro alguno. Hubo que esperar hasta el minuto 25 de partido para ver la primera ocasión del partido, protagonizada por Sergiño Dest.

Un gran contragolpe del Barcelona liderado por Memphis que terminó en el área de Courtois con un tiro a las nubes del americano, que hizo desesperar a la hinchada blaugrana. Cuando se perdona en un partido como un Clásico se paga y se cumplió.

David Alaba, debutante en un Barcelona-Real Madrid, silenció al Camp Nou con un disparo seco imposible para Ter Stegen. Como se dijo en Carrusel Deportivo, muy pocos centrales existen en el panorama futbolístico que sean capaces de meter un gol de estas características, que significó el 1-0 del partido tras un gran contragolpe colectivo del Real Madrid. Con este tanto se ha sumado a la lista de los debutantes en un Clásico que logran ver puerta con Ronaldo, Van Nistelrooy, Varane y Jesé Rodríguez.

Piqué perdonó el empate a la salida de un córner en un ataque que parecía impotente ante el plan defensivo de Ancelotti. Al descanso se fueron dos equipos enfrentados y divididos entre la calma y la estrategia frente a la impotencia y la imprevisibilidad. 

El plan cambió en los segundos cuarenta y cinco minutos. Coutinho salió al campo y empezó a sambear con el balón como hacía tiempo no se veía. De esta forma, y con una gran presión Ansu Fati estrelló el balón en las manos de Courtois en el minuto 50 de partido. Las alegrías y esperanzas que dejaba el Barcelona en ataque, se disipaban en defensa. Rodrygo, Vinicius y Benzema hicieron de las suyas, y cada acción ofensiva del Real Madrid era puro veneno para los culés. El francés tuvo en una volea la gran ocasión para hacer el 2-0, que lo transformaría en el descuento Lucas Vázquez para sentenciar el choque. El Kun también se estrenaría en un Clásico como goleador pero quedó eclipsado por el dominio del Real Madrid en el partido.

Los goles

El gol de Alaba

El gol de Lucas Vázquez

El gol de Agüero

La polémica

Vinicius Júnior cayó en el área del FC Barcelona el minuto 20 de partido pidiendo con claros gestos el penalti después de una jugada individual increíble por parte del brasileño. Se fue de dos jugadores para más tarde dejarse caer pidiendo a gritos ante el colegiado un penalti, que hasta Ancelotti protestó con empate a cero en el marcador.

Otra de las jugadas polémicas fue por una mano de Toni Kroos en el área del Real Madrid. El alemán disputó un balón en el aire a la salida de un córner con De Jong, que acabó en falta del holandés. Piqué se llevó la tarjeta amarilla por las protestas y para nuestro VARman, Iturralde González “no hubo nada”.

Las curiosidades

  • El Barcelona ha encajado gol en el primer disparo del rival en los últimos cuatro partidos: Real Madrid, Valencia, Atlético y Benfica.
  • Gavi se ha convertido en el debutante más joven en un Clásico con 17 años y 80 días.
  • La última victoria del Barcelona frente al Real Madrid en el Camp Nou fue por 5-1 en octubre de 2018.
  • El Camp Nou contó con 86.422 aficionados, una gran cifra que no se registraba desde hace mucho tiempo en la ciudad condal.
  • La afición culé recibió a Luuk de Jong con pitos en su entrada al campo.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?