Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo: El Clásico

Alaba y Agüero entran en la selecta lista de debutantes con gol en un Clásico

El austriaco anotó en su primer enfrentamiento ante el Barça con el Real Madrid a la media hora de partido con un zurdazo imparable

Alaba celebra su gol

Alaba celebra su gol / Getty Images

Debut soñado el de David Alaba en un Clásico. El austriaco, que llegó al Real Madrid el pasado verano como agente libre, se ha estrenado en el Barça-Real Madrid con un golazo a la media hora de partido, poniendo el 0-1 en el marcador y haciendo ver la calidad que atesora en su pierna izquierda.

Con este gol, Alaba entra en una lista muy selecta: la de jugadores que han marcado al menos un gol en su primer Clásico en el siglo XXI. Curiosamente, todos ellos son futbolistas del Real Madrid.

Además del austriaco, en la lista de debutantes con gol aparecen Ronaldo Nazario (2003), Ruud van Nistelrooy (2006), Raphäel Varane (2013) y Jesé Rodríguez (2013). Por si no fuera poco, es el primer gol de Alaba con la camiseta del Real Madrid en su primer tiro a puerta como jugador blanco.

Ya al término del encuentro, el Kun Agüero anotó el que era el 1-2 definitivo. También siendo el primer Clásico del argentino, el Kun entra en esa lista, siendo además el primer jugador del Barça que anota en su debut en un Barça-Madrid en todo el siglo XXI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?