Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Liverpool arrasa Old Trafford con un 'hat-trick' de Mohamed Salah

En el denominado Clásico inglés, el Liverpool da la sorpresa al ganar al Manchester United (0-5) con una actuación histórica.

Mohamed Salah celebrando uno de sus goles junto a sus compañeros

Mohamed Salah celebrando uno de sus goles junto a sus compañeros / PETER POWELL (EFE)

Pocas semanas pueden ser más dulces para un aficionado que la que acaba de cerrar el Liverpool. Tras ganar entre semana al Atlético de Madrid en el mismo campo en el que ganaron la Champions allá por 2019, los Reds han vencido al Manchester United, su eterno rival, en su propia casa. Y no es que hayan ganado sin más, sino que le asestaron una manita (0-5) que se quedó en poco tras lo visto en el terreno de juego.

"Es el peor Manchester United de la 'era Premier'"

El Manchester United es, por lejos, el equipo más laureado de Inglaterra desde que la Premier League se formase en 1992. Desde entonces, con sus más y sus menos, los Red Devils siempre estuvieron en la zona noble de la clasificación. Tras una mala racha que comenzó con la salida del legendario Sir Alex Ferguson del banquillo de Old Trafford, el United estaba listo a recuperar su estatus de mejor club del país con su gran mercado de fichajes: volvió Cristiano Ronaldo, ficharon a Raphael Varane y al talentoso Jadon Sancho.

Pese a que la dinámica del equipo no era la ideal en estos primeros meses de competición, nadie se podía esperar una derrota tan abultada contra el Liverpool de Jürgen Klopp, menos aún cuando nunca habían ganado en Old Trafford con el alemán al mando. El maleficio se rompió de la peor manera posible para el United, cayendo con estrépito en unos primeros 45 minutos en los que los Reds endosaron un contundente 0-4 ante un conjunto local muy gris. Luego, en la segunda mitad, el Liverpool puso la guinda con el 'hat-trick' de Mohamed Salah y levantó el pie del acelerador antes de la hora de juego.

Tras el minuto 60, la afición de Old Trafford abandonó en masa el terreno de juego. El estupor se trasladó también a los medios y periodistas, aprovechando sus redes sociales para exponer su sorpresa por el resultado. Jamie Jackson, reportero de The Guardian en Manchester, lo tenía claro: "Es el peor Manchester United de la 'era Premier'". El resultado no solo sorprendió a los que estaban en el campo, ya que los que llegaban de ver 'El Clásico' español no podían esperar la 'manita' de ninguna manera. "Creo que no le está yendo demasiado bien al United", expuso Gary Lineker en su Twitter.

El estupor ante la derrota del United no se quedó en las gradas, ya que los futbolistas se mostraron con un lenguaje corporal preocupante. A las ya clásicas desconexiones del partido se sumaron dos reacciones más antideportivas por parte de Cristiano Ronaldo (golpeó el balón en repetidas ocasiones contra el cuerpo de Curtis Jones) y Paul Pogba (se fue expulsado tras una durísima entrada sobre Naby Keïta).

"¡Solskjaer, quédate!"

La afición del Liverpool se tomó con sorna esta situación, haciendo cánticos a favor de la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer, entrenador y leyenda del Manchester United. Con el noruego al frente, los Red Devils habían mejorado sus prestaciones, pero siempre con dudas sobre la figura del entrenador. Ahora, tras su irregular inicio de temporada y pese a la negativa de Solskjaer sobre su dimisión, parece que los ruegos de la afición del Liverpool se van a quedar en nada. "Hemos llegado demasiado lejos como grupo y estamos demasiado cerca para rendirnos ahora. Estamos hundidos, no podemos sentirnos peor que esto”, declaraba el noruego.

Menos sarcásticos fueron los jugadores y cuerpo técnico Red, evitando hacer leña del árbol caído para centrarse en el buen momento del equipo. Tras la euforia por el resultado, Trent Alexander-Arnold, uno de los capitanes del Liverpool, aprovechó el final del encuentro para reivindicar la figura de Salah en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?