Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

PSOE y Podemos buscan apuntarse la medalla de la reforma

Sigue el desencuentro por la composición de la mesa o, al menos, eso es lo que se traslada por la discusión pública entre las dos partes

PSOE y Podemos intentaron ayer por la tarde, reconducir la situación después de uno de los choques más importantes, hasta ahora, entre los socios que forman la coalición de gobierno, a cuenta de la derogación de la reforma laboral. Tras toda la gesticulación y sobreactuación del viernes con la convocatoria urgente de la mesa de seguimiento del pacto, ayer las cosas seguían igual. Bueno, exactamente igual, no. Los decibelios han bajado un poquito aunque ninguna de las dos partes se apea de su postura. Los socialistas insisten en estar presentes en el diálogo social, representados por la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y Podemos insiste en el 'no'. La negociación con los agentes sociales, dicen, debe seguir en manos de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sigue, pues, el desencuentro por la composición de la mesa, o, al menos eso es lo que traslada por la discusión pública entre las dos partes. Pero ¿qué pasa con el contenido de la reforma? ¿Están de acuerdo los dos socios de Gobierno en el calado de la reforma? Yolanda Díaz insiste en la palabra derogación. La representación socialista en el Gobierno, con su presente a la cabeza, no utilizan la palabra desde que Pedro Sánchez la utilizara en el cierre del Congreso socialista.

Los dos socios del Gobierno se han emplazado a seguir hablando, pero ¿a seguir hablando de qué? Porque esto es lo importante. Eso y el consenso dentro de un Gobierno que en lo más duro de la pandemia fue capaz de abrir el paraguas social para dar refugio a muchos ciudadanos que, sin las medidas adoptadas, estarían mucho peor de lo que están. Esta es una realidad que amenaza con torcerse por un tema, también capital para los trabajadores, la reforma laboral.

Pero mientras tanto, se lían en quién debe estar al frente de la reforma, aunque realmente de lo que están hablando es de quién se podrá apuntar, al final, la medalla de la reforma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?