Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Pablo Casado preside un país paralelo (que no existe)

En el PP a Casado le llaman presidente porque lidera el PP, y a Sánchez, que preside el Gobierno, le han llamado "okupa o felón"

Pablo Casado "preside" un país que, en realidad, no existe. / Cadena SER

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este lunes de que llegará "hasta el final en las instituciones europeas para que la reforma laboral se mantenga" porque es "absolutamente esencial", y que lo hará "más allá de presiones y de lo que se diga" en el seno del Gobierno de coalición.

A partir de ese discurso de Casado, nos fijamos en algunas cosas: 

Pablo Casado preside un país. En el PP a Casado le llaman presidente porque lidera el PP y a Sánchez, que preside el gobierno, le han llamado "okupa o felón". El PP agradece como si fueran votos el apoyo que recibe, de momento, en las encuestas el presidente Casado, que dedica sus intervenciones a actuar como si presidiera un gobierno.

"Quedaros con la tranquilidad de que hay un plan claro de qué hay que hacer por ayudaros, para estar de vuestra parte, no enfrente de vosotros, y estamos convencidos de que más pronto que tarde podremos llevarlo a la práctica", decía Casado en un mensaje de confianza ante el Instituto de Empresa Familiar este lunes, a quienes fue a decirles que todo irá bien, como si ese país que preside Casado no tuviera nada que ver con ese país que iba a la quiebra y al rescate, ese país a cuyo gobierno critica en Bruselas: "Mi balance de esperanza y de mirar al futuro, creyendo que podemos salir de esta; diciendo la verdad por dura que sea, sin quedarnos en la demagogia de la propaganda". 

Es lógico que, si preside un país, su primera tarea sea formar un gobierno y diseñar los ministerios y los altos cargos: "Nos comprometemos a que, cuando lleguemos al gobierno de España, habrá la mitad de ministerios, la mitad de asesores...". 

En ese gobierno, las cosas se harán por consenso. Que quiere decir con acuerdo con los empresarios: "Europa deja muy claro que las modificaciones a las leyes laborales se tienen que hacer de acuerdo con el diálogo social, también con los empresarios". 

Cuando habla de diálogo social, Casado no cita a los sindicatos. ¿Cuándo cita a los sindicatos? Los cita aquí. Y los cita así: "Planteamos una ley de crecimiento empresarial para quitar las barreras sindicales, fiscales, laborales, e incentivar que las empresas crezcan". 

Hay "barreras laborales y sindicales" que "impiden el crecimiento de las empresas", dice sin dar detalles, como a veces pasa en los discursos presidenciales. Porque lo importante no eran los detalles, sino generar la sensación de que Casado ya preside un país, aunque esté hecho de encuestas y aunque ese país, en realidad, no exista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?