Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

Falcao señala al peor Barça en décadas

El Barcelona vuelve a caer en Liga y confirma que se avecina tormenta para Koeman

Falcao celebra su gol ante el Barcelona / Denis Doyle Getty Images

Madrid

El Rayo Vallecano vence a un Barcelona que sigue tropezándose con cada piedra que encuentra. Falcao anotó a la media hora de partido tras un magnífico recorte a Piqué y los azulgranas no fueron capaces de empatar en Vallecas pese a que Memphis Depay pudo lograrlo con un penalti que paró Dimitrievski. Con esta derrota, el conjunto blaugrana encaja su tercera derrota en el campeonato nacional y se convierte en el peor inicio del Barça desde las ligas de tres puntos.

Dos dinámicas opuestas chocaron en Vallecas: una imparable y otra que cae en picado. Para aquel que haya estado en una cueva todos estos meses puede preguntar —incluso sorprenderse— cuál de ellas corresponde a qué equipo, pero los que han seguido a ambos conjuntos en este curso podrían haber adivinado la evolución del partido. Los azulgrana, dirigidos por un Ronald Koeman con un rédito casi nulo en el vestuario, volvieron a caer en la apatía. Una decadencia inicial que pudo llevarse el primer palo con un intento de Óscar Trejo desde el centro del campo. Ter Stegen, adelantado, salvó el tanto del Rayo. A los pocos minutos, Falcao volvía a avisar con un zurdazo que primero desviaba Piqué y después el guardameta alemán mandaba a córner, aunque la bola iba fuera.

La advertencia se convertía en hecho a la media hora de partido tras una inexcusable pérdida de Busquets en su campo. Falcao hacía el resto. El colombiano recibía el pase del capitán Trejo y con un recorte que dejaba en el suelo a Piqué se acomodaba un impecable disparo con la zurda. El poste mandaba la pelota a la red haciendo el tanto del Rayo, su cuarto en la temporada. "El crujido de la cadera de Piqué ha llegado hasta aquí", decía Jordi Martí en 'Carrusel Deportivo'. Una situación que, como explicaba Dani Garrido, ya no sorprende: "Que el Barça esté siendo superado en el campo por un rival y que cometa errores pueriles, que haya discusiones, jugadores que no están en forma... ha dejado de ser noticia, la noticia sería que ahora de repente hiciera un 1-3 y remontara con autoridad". Antes del descalabro, Dest y Nico González se destaparon como lo más interesante de los culés en Vallecas, pero ni con esas se rompía la maldición del primer tiro a puerta recibido, primer gol. Pasó también en Lisboa, contra el Valencia, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El trabajo de Iraola en el Rayo sobresalía ante un equipo al que le cuesta más de la cuenta crear peligro. "Es un juego amorfo", subrayaba Luis Suárez Miramontes en la SER. Agüero y Nico probaron suerte al comienzo de la segunda mitad y Jordi Alba buscó su jugada fetiche, la que generalmente cazaba Messi en el punto de penalti y hacía gol. Esta vez era Coutinho y la mandó al banderín. Sin embargo, la oportunidad más clara para empatar la tuvo Memphis Depay, pero ni de penalti le salen las cosas a este Barça. Stole Dimitrievski adivinó el lanzamiento del holandés y dejó al conjunto de Koeman con la cara desencajada. Agüero y Gavi, a la desesperada buscaron el punto en el descuento, pero los blaugranas sobre el césped, que solo han anotado un solo gol a domicilio en esta temporada y que es el equipo que menos disparos hace de visitante en toda la Liga, acabaron en Vallecas siendo el retrato del entrenador y del club. Pese a que Marcos López explicó en 'Carrusel' que el FC Barcelona "haría muy mal si piensan que quitando a Koeman has resuelto todo", parece que se avecina una noche de cuchillos largos en Can Barça.

Los goles

Min 30. Falcao anota el gol del Rayo después de que su zurdazo tocase el poste.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00