Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Selección española de fútbol

La selección española vence sin brillantez gracias a un gol de Sarabia de penalti

España venció 1-0 a un combinado griego muy aguerrido

A los de Luis Enrique les bastará con empatar ante Suecia para sellar su clasificación al Mundial

Sarabia celebra el gol desde el punto de penalti / Getty Images

España se enfrentó en su primera final de este parón a la selección griega. Los de Luis Enrique aprovecharon la victoria de Georgia sobre Suecia y se hicieron con tres puntos muy importantes para colocarse como líderes del grupo. El gol de Sarabia desde el punto de final sirvió para hacerse con la victoria en Atenas.

Más información

Con bastantes novedades en el once inicial y el Spiros Louis Olympic Stadium medio vació, la selección española comenzó el encuentro ante Grecia de manera dubitativa. El combinado heleno esperó atrás sin ninguna prisa y los cinco defensas no permitieron ni una acción de peligro. Sin embargo, una acción a balón parado propició un penalti provocado por Íñigo Martínez. Pablo Sarabia lo convirtió con un gran disparo. Las ocasiones siguieron llegando sobre todo a partir de la banda izquierda con un sobresaliente Gayà. El gol no llegó y los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con el 1-0.

La vuelta de vestuarios no cambió el guion del partido. Pese a los cambios en el descanso de Van´t Schip, los de Luis Enrique siguieron dominando el encuentro. España consiguió contemporizar y evitar acercamientos de los griegos en los últimos minutos. La entrada de Rodrigo permitió a la Selección buscar alguna contra cuando la zaga helena estaba más adelantada. El partido enrareció en los últimos minutos y las dudas comenzaron a aflorar en una hasta entonces impecable defensa española. 

Los griegos no consiguieron finalmente la igualada y España respiró tranquila tras conseguir la victoria en la primera final. Sin brillantez, pero con efectividad  los de Luis Enrique logran los tres puntos y si empata o gana ante Suecia el próximo domingo tendrá su plaza asegurada en el Mundial 2022. 

Momentos destacados

Raúl De Tomás tuvo la primera: tras quince minutos iniciales en los que España dominó la bola, pero sin peligro, el delantero del Espanyol tuvo la oportunidad de hacer el primero, pero se durmió y la zaga griega le rebañó el esférico.

Pavlidis metió el susto en el cuerpo a España: el nueve griego consiguió perforar la meta defendida por Unai Simón en un mano a mano, no obstante el colegiado polaco señaló fuera de juego.

Gavi, aturdido, tuvo que abandonar el terreno de juego: el canterano del FC Barcelona se vio afectado por un golpe en el ojo. Pese a que no parece grave, la enfermería del Camp Nou está repleta.

Imprecisiones de la Selección en el último tramo: con un resultado corto y los griegos volcados al ataque surgieron las primeras dudas y faltas peligrosas innecesarias. En una de ellas Tzavellas estuvo a punto de igualar la contienda. 

Los goles

Fueron tendencia

El dorsal de Raúl de Tomás: con todos los dorsales típicos de ariete asignados, el delantero del Espanyol vistió el número seis a la espalda. La curiosidad no pasó desapercibida en redes sociales.

Vlachodimos provocó las risas en redes debido a la pronunciación de su nombre: el portero griego, apodado por los aficionados españoles como ‘Lajodimos’, tuvo gran protagonismo en el encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00