El LargueroEl Larguero
Fútbol
Selección española

"No va a volver a la Selección, eso seguro": el futbolista al que Luis Enrique hizo la cruz en la Eurocopa

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza el decisivo encuentro de mañana de la Selección ante Grecia y las opciones clasificatorias para el Mundial de 2022

"Ahí España se puede hacer con el partido": la clave para la Selección Española en la final contra Grecia

"Ahí España se puede hacer con el partido": la clave para la Selección Española en la final contra Grecia

37:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636588189180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Selección Española se juega la clasificación al Mundial en dos partidos, teniendo el primero ante Grecia en Atenas. En la víspera de tan importante encuentro, Luis Enrique ha rebajado el clima de tensión, alegando que está 'happy' de cara a la primera final. Mientras tanto, Xavi ya ha dirigido su primer entrenamiento como entrenador del Barça.

Más información

España se disputa su primera final contra Grecia

La Selección, pese a tener asegurada la repesca por su subcameponato de la Nations League, necesita ganar contra Grecia y Suecia para evitar estar contra la espada y la pared. No solo se la juega España, ya que la Selección helena también necesita ganar para no caer eliminada. Además, se recordó el caso de Fabián, con el que Luis Enrique tuvo una bronca en la Eurocopa, según informó Joaquín Maroto en el Diario AS

Joaquín Maroto: "Fabián seguro que no va a volver a la Selección porque tuvo una bronca con Luis Enrique en la Eurocopa".

Antonio Romero: "La Selección Española tiene suficiente calidad como para elegir sin que se resienta demasiado el equipo, ya que no hay ningún súper crack. Hay más calidad que la que tiene Grecia".

Ladislao Moñino: "La repesca es un campo de minas que hay que evitar, España se tiene que quitar de esto ganando contra Grecia y Suecia".

Joaquín Maroto: "España era una dictadura cuando nos quedamos fuera del mundial. No se me ha quitado la amargura del gol de Yugoslavia que nos deja fuera hasta que ganamos el Mundial".

Axel Torres: "El seleccionador griego tiene fama de cruyffista, pero en la ida fue muy conservador. Ellos necesitan ganar, aunque no creo que arriesguen hasta los últimos momentos".

Bruno Alemany: "Supongo que de inicio tendrán un planteamiento parecido al partido en España. Sin embargo, cuando haya espacios por sus necesidades clasificatorias, pienso que España se puede hacer con el partido"

Luis Enrique rebaja la tensión

El seleccionador español ha reducido la tensión imperante en la Federación en su último rueda de prensa, aunque sigue existiendo un murmullo en torno a su figura en uno de los momentos clave de su trayectoria como seleccionador.

Antonio Romero: "La forma en la que escenifica Luis Enrique la rueda de prensa de hoy no es casual. Este es el camino a seguir en las ruedas de prensa, es mejor que el Luis Enrique enfurruñado. Pese a ello, con los números en la mano no ha tenido tanto éxito como seleccionador, pero si se clasifica se disipan todas las dudas en torno a su figura".

Javier Herráez: "España es un equipo valiente y tiene el sello de Luis Enrique. Siempre buscan tener la iniciativa, juegan bien y me gusta".

Ladislao Moñino: "Luis Enrique repitió primero y segundo de seleccionador; ahora está en tercero. La Selección no es elegir a los mejores de cada momento, es construir un equipo".

Joaquín Maroto: "Luis Enrique no esperaba que se le preguntase tanto por la presión, le ha sorprendido mucho. Si nos clasifica para el Mundial, voy el primero para pedir su renovación".

Antón Meana: "Hay mucha tensión en la Federación con el tema del seleccionador, sin embargo el núcleo duro de Luis Enrique no sabe de qué hablan"

Axel Torres: "Me gusta lo que ha hecho luis enrique en la Selección. En la Eurocopa perdimos contra la campeona en penaltis, siendo mejores en muchos tramos. No entiendo que haya debate en torno a su figura".

Los cambios en el primer día de Xavi

Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou, ya han empezado a aparecer los primeros cambios en el Barça. Además de la salida de Ramón Planes, Dani Alves se ha ofrecido para regresar a la Ciudad Condal y Piqué ya ha comenzado a acatar las normas que ha impuesto su excompañero.

Sique Rodríguez: "Es humo brasileño y en el club no lo ven. Xavi le considera el mejor lateral derecho con el que ha jugado, pero ficharlo es otro tema. El equipo ha perdido remate y ahí se van a centrar los esfuerzos".

"Piqué es listo y sabe que se tiene que dar al entrenador. Se está empezando a tapar mediáticamente para centrarse en su rendimiento".

Jordi Martí: "Resulta creíble que Xavi actuará en consecuencia, anulando compromisos de sus jugadores para tratar de reconducir la situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00