Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ser Europa

La igualdad de género se ralentiza en Europa

En el último informe presentado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género la mejora es de sólo 0,6 puntos respecto al año pasado

.

. / Getty Images

Cerrar la brecha de género y lograr la igualdad es una de las grandes aspiraciones de la sociedad actual. Pero los cosas no van todo lo rápido que se quisiera.  En el último informe presentado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género, el conjunto de la UE obtiene 68 puntos sobre 100 totales en el Índice, una mejora de solo 0,6 puntos desde la edición del año pasado. 

Este informe anual mide los avances en igualdad de género en los país europeos usando una escala del 1 y el 100, entendiendo que el 1 es la desigualdad total y el 100 el equilibrio perfecto entre hombres y mujeres. Y se evalúan seis áreas: trabajo, tiempo, poder, dinero, conocimiento y salud. La explicación está en la pandemia que podría revertir algunos de los pequeños avances logrados en los últimos años. Pero además se pone de relieve que al ritmo actual se necesitarían tres generaciones para alcanzar el objetivo de igualdad plena entre hombres y mujeres en Europa. " La igualdad de género es una asignatura pendiente. El EIGE nos ha dicho varias veces que no hay estado en la Unión Europea que haya alcanzado una igualdad absoluta entre hombres y mujeres. Faltan 60 años para alcanzar esa igualdad sin contar con los permanentes retrocesos que sufren los derechos de las mujeres", nos dice Maria Eugenia Rodriguez Palop, Vicepresidenta de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Diecisiete son los países que tienen un índice de igualdad por debajo de la media europea, y de ellos diez con marcas inferiores a los 60 puntos. Suecia y Dinamarca son los mejor posicionados en el Índice de este año, seguidos por Holanda, que es tercero. En cuanto a España, está por encima de la media y mejora con respecto al año anterior destacando en salud, conocimiento y poder, entendido éste último como el aumento de mujeres en los Consejos de administración de empresas cotizadas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?