Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Mundial 2022

Haaland se queda sin Mundial: consulta los combinados europeos que irán a Catar y los que jugarán la repesca

Finalizan los partidos clasificatorios de las selecciones europeas para el próximo Mundial de Catar

El viernes 26 de noviembre en Zúrich se celebrará el sorteo de la repesca

Haaland, con la selección de Noruega / Getty Images

Madrid

La selección noruega ha sido una de las principales perjudicadas de los encuentros del martes clasificatorios para el próximo Mundial. Con la baja de Haaland, el combinado no ha podido vencer a los Países Bajos y tras perder 2-0 han finalizado como terceros de grupo. De esta manera, el delantero del Borussia Dortmund no estará en Catar y es que Noruega tampoco jugó la pasada Eurocopa.

Los partidos clasificatorios de selecciones europeas para el Mundial de Catar ya han finalizado. Los diez combinados del viejo continente que ya tienen fecha para la cita del próximo año son: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Suiza, Inglaterra y Países Bajos. Junto a ellos, Catar, por país anfitrión, y Brasil, como líder de la clasificación del grupo CONMEBOL, también tienen ya su billete hacia Catar.

Las selecciones europeas que jugarán la repesca del Mundial

La repesca de los equipos europeos está formada por: Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Portugal y Macedonia del Norte. Junto a esos diez combinados nacionales, la ronda la cierran Austria y República Checa, que acceden vía UEFA Nations League.

¿Cómo y cuándo se jugará la repesca?

El formato de la repesca está compuesto por seis semifinales que se jugarán a partido único. La fecha de estos encuentros son el 24 y 25 de marzo y las tres finales que se obtienen de los ganadores de esos choques anteriores se disputarán entre el 28 y 29 de marzo.

De este modo, de esos doce equipos que jugarán la repesca, solo estarán tres en la cita del próximo año. Por último, el 31 de ese mismo mes, se hará el sorteo de la fase definitiva de grupos de Catar 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00