Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
FC Barcelona

Xavi sorprende con su once: ¿quién es Ilias Akhomach?

El entrenador de Terrasa debuta en el Camp Nou poniendo al extremo derecho marroquí de tan solo 17 años

Ilias Akhomach, durante el Barça - Espanyol / Getty Images

Xavi Hernández debuta al frente del banquillo del FC Barcelona en el Camp Nou en un derbi catalán frente al Espanyol. Sin embargo, su primera vez no es la única durante el partido de esta noche en la que hará su primera aparición en el conjunto azulgrana el jugador español de origen marroquí, Ilias Akhomach. El extremo derecho de tan solo 17 años fue la gran sorpresa en la convocatoria del entrenador de Terrasa, que sigue confiando en el joven como titular para el partido contra el Espanyol en el Camp Nou.

Más información

¿Quién es Ilias Akhomach?

Ilias Akhomach nació en 2004 en Hostalets de Periola (Barcelona). Con padres marroquíes su sueño siempre ha sido triunfar en el FC Barcelona. Todo ello a pesar de que el club azulgrana se deshiciese de él en el salto de categoría de fútbol 7 a fútbol 11, lo que obligó a Akhomach a re-enamorar a lso directivos azulgranas en su breve etapa jugando con la camiseta del Nástic Manres.

El Barcelona se lo replanteó y volvió a contratar a Akhomach, que desde ese momento se convirtió en una de las grandes joyas de La Masía. Patrick Kluivert lo dejó claro cuando veía que es "el Messi que se viene", sin embargo, la precaución debe ser la mejor de las consejeras con este jugador con tan buena pinta.

Ilias Akhomach es zurdo, pero suele jugar desde la banda derecha del campo. Su desborde, regate y atrevimiento destacan dentro de su enorme calidad como futbolista. Sus grandes actuaciones con el filial azulgrana hicieron que el propio Sergi Barjuan en su etapa interina en el banquillo culé contara con este jugador para los entrenamientos del primer equipo, aunque será con Xavi Hernández al frente cuando el hispano-marroquí pueda debutar con la camiseta blaugrana en el gran derbi catalán en el estadio del Camp Nou.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00