Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA | #VINICIUSCONMANU

Vinícius: "Ni ahora creo que sea el mejor jugador del mundo ni cuando fallaba más pensaba que era el peor"

Vinícius, uno de los jugadores de LaLiga, con Manu Carreño en 'El Larguero'

Vinícius Junior es uno de los jugadores de lo que va de LaLiga. En su cuarto año en la casa blanca, el brasileño se está confirmando como uno de los futbolistas más determinantes del Real Madrid. En 17 partidos entre Liga y Champions, lleva 10 goles y siete asistencias. A las órdenes de Carlo Ancelotti ha conseguido solucionar sus problemas para ver puerta y, junto a Benzema, forma la pareja de ataque del líder de LaLiga. Este lunes, el crack brasileño ha charlado con Manu Carreño en 'El Larguero'.  

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"No me creo que soy el mejor jugador ahora ni antes creía que era el peor", ha asegurado el jugador en los micrófonos de la SER, que ha querido poner en valor su trabajo desde que llegó a Madrid y la confianza de todos los técnicos que ha tenido en estos años para alcanzar su nivel actual. "Ahora tengo 21 años, antes tenía menos. Llegué de Brasil con 18 años, apenas había jugado un año en el primer equipo y llegué al Real Madrid, al mejor equipo del mundo y con muchos jugadores grandes y llegué para aprender. He aprendido estos años y seguiré aprendiendo todos los días", ha asegurado. No te pierdas la entrevista: 

Vinícius, que está siendo, sin duda, el jugador de LaLiga. Se lo voy a preguntar a él. Hola, qué tal, Vinícius. ¿Eres el jugador de LaLiga o no?

Hola, qué tal. Bueno, es la gente la que lo dice. Yo siempre estoy centrado en ayudar al club y en dar mi mejor versión.

Vaya partido ayer, ¿no? En la línea de lo que estás viviendo esta temporada. Imagino que eso si que lo habrás notado, ese cambio respecto a años anteriores.

Estoy muy contento por mi inicio de temporada. Ayer, en la primera parte, no estaba bien. Pero estaba centrado, cuando llegué al vestuario me dieron la fuerza que necesitaba para volver como volví en la segunda parte. Quiero seguir así para ayudar al equipo a ganar muchas cosas esta temporada.

¿Y qué te pasaba? ¿Quién te da esa fuerza en el vestuario?

Estaba fallón, también fallé cara al gol. Pero yo no bajo nunca la cabeza. Siempre quiero seguir peleando y ayudar al equipo. En el vestuario siempre me dan la fuerza que necesito. No fue un jugador solo, no fue el entrenador solo, fueron todos. Me animaron para poder estar en mi mejor versión y ayudar siempre.

Oye, en este Vinícius que vemos mucho más atrevido, con más confianza, con más acierto cara a puerta... ¿Ha sido clave Ancelotti?

No solo Carlo Ancelotti. Han sido todos: Solari, Zidane y ahora Carlo. Con él tengo más confianza, más minutos, más tiempo para hacer las cosas bien. Después de tres años entrenando mucho y teniendo muchos me ha ayudado bastante. Ahora Ancelotti ha llegado y me ha dado la confianza que necesito.

Necesitabas alguien que viniese y te dijera 'vas a ser titular' y vas a tener minutos. ¿Esa confianza era clave para ti?

Claro. Eso es importante para todos los jugadores, pero creo que ahora también estoy más preparado para esto. Antes no sé si lo estaba, pero ahora lo estoy. Me he preparado para estar a tope y seguir ayudando al equipo durante mucho tiempo y muchas temporadas.

¿Y en qué lo has notado?

Ahora tengo 21 años, antes tenía menos (risas). He llegado de Brasil con 18 años, apenas había jugado un año en el primer equipo y llegué al Real Madrid, al mejor equipo del mundo y con muchos jugadores grandes y llegué para aprender. He aprendido estos años y seguiré aprendiendo todos los días.

Ahora eres un veterano, ¿no?

No, no, no (risas). Ahora estoy más preparado técnica y psicológicamente. Con la confianza de todos voy a estar siempre mejor.

También se ha notado una diferencia importante en cómo te entiendes con Benzema. Ahora te busca él a ti como tú le buscabas antes. Os entendéis mejor que nunca.

Ahora estamos jugando bastante más tiempo juntos. Ya sabemos qué va a hacer el otro. Karim es un grandísimo jugador, me encanta jugar con él, siempre me ayuda, quiero seguir jugando con él para hacer una gran temporada.

Dentro de una semana es el balón de Oro, ¿te gustaría que se lo diesen a él?

Ojalá que Karim pueda ganar.

Lo que hemos conocido hoy es el mejor jugador joven de Europa, que ha sido para Pedri. ¿A ti esto de los premios te importa?

Claro que es importante para los jugadores. Te dan confianza. Pero creo que el trabajo en equipo y los títulos del equipo son más importantes que los individuales.

¿Te parece que es merecido el premio a Pedri?

Creo que sí. Ha jugado muy bien la temporada. Ha jugado muchos partidos. Ha jugado en la selección, en el Barça, en la selección olímpica... y ha hecho muy buena temporada. Creo que es merecido.

Me dijiste una vez hace ya unos años, que hicimos una entrevista en Valdebebas, que claro que soñabas con ser balón de Oro. No te obsesiona, pero te gustaría.

Claro que todos los jugadores sueñan con ser balón de Oro algún día. Yo sigo trabajando, tengo mucho tiempo en el fútbol para hacer muchas cosas y para dar mi mejor versión y para estar bien conmigo mismo, que es lo más importante.

Y en esas semanas o meses que... no diría que risas, pero si que había memes de que fallabas, tirabas a la grada... ¿Cómo viviste aquello?

Yo vivía como vivo ahora. Muy tranquilo. Siempre centrado. Las personas del club y de casa me dicen que saben lo que hago todos los días para ayudar al equipo. No me creo que soy el mejor jugador ahora ni antes creía que era el peor. Siempre estoy en la línea de mejorar y estar bien conmigo mismo.

¿Quizá tu peor momento fue la lesión de 2019? ¿Qué sentías en ese momento?

Seguro. Cuando estás lesionado no puedes hacer nada, no puedes trabajar para ayudar al equipo, no puedes jugar... Es mi peor momento aquí sin duda. Pero nunca llegué a dudar de mí. Siempre he creído que voy a hacer grandes cosas aquí, con este equipo, que tanto me ha dado. Presidente, jugadores... todos me han enseñado algo para estar aquí mucho tiempo.

¿En la calle ha cambiado algo?

Sí, claro (risas). Ahora me piden más fotos, pero esto es bueno. Me siento importante para la afición del Real Madrid, que siempre me ha ayudado y tratado bien. Ahora yo estoy contento por ayudar en el campo.

Mira cómo están saliendo las cosas. Sois líderes. ¿Qué balance haces?

Estamos muy bien, pero tenemos que seguir así. Hay que trabajar para estar arriba siempre y en todas las competiciones. En el Real Madrid tienes que ser siempre el primero.

¿Te sorprende ver al Barça tan lejos?

Sí, pero esto es el principio. El Barça va a mejorar. Ha cambiado de entrenador ahora y tenemos que seguir en esta línea para ganar LaLiga.

¿Y la llegada de Xavi cómo la ve Vinícius? ¿Van a mejorar?

Yo creo que sí, pero yo hablo del Real Madrid, no hablo de otros equipos.

Ellos se empeñan en hablar de ti. Un ojeador del Barça dijo que tú siempre habías culé.

Yo no doy cuerda a la gente de fuera, siempre a la gente que está conmigo y sabe la verdad, por eso yo no hablo tanto.

¿Estuviste cerca de jugar en el Barça?

Los dos clubes me buscaron y yo decidí el Real Madrid por el proyecto y por lo que hicieron por mí. Creí que era el mejor proyecto para mí y era el club con el que yo tenía más afinidad. Siempre me encantó el Real Madrid, siempre me encantó Cristiano Ronaldo y todos los jugadores. Elegí bien y quiero seguir aquí mucho tiempo.

Llegó a decir que lloraste el día del 6-1 del PSG al Barça.

Este día estaba en un partido con Brasil en la sudamericana (risas). Creo que por este partido me firmó el Real Madrid. Fui el mejor jugador, pichichi... y después firme con el Real Madrid.

Estabas más preocupado por tu carrera que por el partido.

Eso seguro. Cuando era pequeño veía pocos partidos. Siempre estaba jugando al fútbol con mis amigos y este no lo vi.

Oye, en el Camp Nou sufriste un episodio de racismo. ¿Cómo lo vives en el campo?

Es muy triste que sigan pasando estas cosas, pero yo no le doy importancia a gente cuando está loca. Yo estaba ganando 1-0 y estaba disfrutando del partido. Pero eso no puede pasar nunca más, hay que acabar con el racismo.

No le diste importancia o no te afecta porque tienes la cabeza amueblada y sabe separar al idiota de la mayoría de la afición, pero eso debería desaparecer.

Eso no puede pasar otra vez. Hay que quitar a esa gente de la grada. No se puede hacer esto.

Son episodios aislados. No sé si en tu vida privada también te han pasado fuera del fútbol.

Sí, me han pasado otras veces, pero no hablo de las cosas malas. Pero es muy grave, hay que cambiarlo. No puede pasar.

Hablemos de cosas buenas. ¿Cómo está tu renovación? ¿Quieres acabar tu carrera en el Real Madrid?

Todos los jugadores quieren jugar aquí mucho tiempo. Tengo la suerte de llevar aquí tres años y quiero estar mucho más. Quiero hacer una gran carrera como hizo Cristiano Ronaldo, como hizo Sergio, como está haciendo Marcelo... Quiero estar tanto tiempo como ellos.

Salió publicado que eres uno de los que menos cobra en el Real Madrid y, sin embargo, eres uno de los más importante de la plantilla. ¿Te preocupa?

No. Tengo el contrato que firmé con 16 años. Yo tengo que seguir trabajando para jugar aquí mucho tiempo. Muchos jugadores pagarían por estar aquí. Tengo la cabeza tranquila. Este es el mejor club del mundo y quiero estar aquí mucho tiempo.

Da la sensación de que, a diferencia de otros jóvenes, que quieren su contrato multimillonario, no te preocupa mucho. ¿Tú sabes cuánto tienes de ficha?

Todos los jugadores quieren ganar dinero, eso está claro. Pero yo estoy muy centrado en lo que hago dentro del campo. Mi padre y mi madre me lo dicen: lo importante es jugar al fútbol. Yo quiero siempre estar jugando. Claro que es importante cuánto dinero gano, pero no es lo más importante.

Pero hay gente que dice que los nuevos ricos, como el Newcastle, puede venir con una montaña de millones.

Yo quiero quedarme aquí durante muchos años. Desde mi llegada lo he dicho: quiero jugar aquí durante muchos años.

Hablando de futuro, probablemente con Benzema seas una de las parejas más temibles del fútbol europeo. ¿Te gustaría sumar a Mbappé?

Es un grandísimo jugador, pero como he dicho antes de Xavi o de Pedri, digo ahora. No hablo de los jugadores de otro equipo.

Estás en plan presidente, eh (risas).

Es que no puedo hablar (risas).

Está Florentino a tu lado o qué (risas).

No, no, pero es que no puedo hablar (risas).

¿Pero quién te gusta más? ¿Mbappé o Haaland?

Los dos, los dos. Yo me quedaría con los dos. Pueden marcar una era como Messi, Cristiano Ronaldo u otros jugadores del Real Madrid.

Si viene Mbappé y Haaland, Benzema, tú... ¿A quién quitamos?

Eso ya hay que dejárselo a los entrenadores (risas).

Para terminar, quiero preguntarte por la selección. No te llaman, luego vas por Firmino y te conviertes en uno de los mejores. ¿Te sorprende no estar de inicio en la convocatoria?

No, no me sorprende porque hay muchos jugadores brasileños que están siempre a tope. Yo soy muy joven y los jugadores que están ahí tienen más experiencia. Yo he ido muy bien, estoy muy contento por mis dos partidos y quiero estar en el próximo mundial.

¿Una Champions con el Real Madrid o un Mundial con Brasil?

Los dos, los dos (risas). Tengo que trabajar mucho para eso.

Pues nada, Vinícius Te veo en forma, con la renovación dentro de poco... en lo que llevamos de Liga has marcado más goles que en las tres temporadas anteriores. Eso no es casualidad.

No, no. Eso es mucho trabajo desde que llegué y la confianza de todos. De Solari, de Zidane, de Ancelotti, los entrenadores de la cantera... Estoy muy feliz. Quiero seguir así y hacer una gran temporada.

¿Con cuál gol te quedas de los que has marcado este año?

El primero contra el Shakhtar Donest.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?