Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Maradona

Diego Maradona Jr: "Si hubiesen cuidado a mi padre tendría más 'chance' de vivir"

El hijo de la leyenda argentina charla en El Larguero un año después del fallecimiento de su padre

Lunes 25 de noviembre del 2020, los medios se hacen eco del fallecimiento de Diego Armando Maradona con tan solo 60 años y el mundo queda conmocionado. Los fans de todo el planeta ocuparon las calles para recordar a uno de los mejores futbolistas de la historia. Un año después, El Larguero ha tenido la oportunidad de charlar con su hijo, Diego Maradona Jr, que hoy ha participado en el acto conmemorativo en Nápoles, dónde se ha inaugurado la estatua de su padre.

¿Cómo ha sido el día de hoy? 

"Un día básicamente triste, pero lleno de emociones, lleno de cariño hacia mi viejo. La verdad, la cantidad de amor que le están demostrando en todo el mundo hacia él es una pasada y muy emocionante"

¿Para ti como ha sido este año sin tu padre?

Fue un año muy triste y te das cuenta de como pasa el tiempo. Verdaderamente, uno tiene que disfrutar todos los momentos de la vida. Para mí fue un momento muy triste, para mí y para todos los que le amaban"

¿Qué es lo que más echas de menos de Maradona?

"Me dejo muchas cosas. Fueron cinco años con él muy intensos. Tuve una relación bárbara con él y lo que más extraño es lo cotidiano. Sentarme a ver fútbol, una comida, las navidades que podíamos pasar, cosas normales".

Lo que darías por recuperar eso...

"Yo daría todo, aunque sea tenerlo acá cinco minutos para hablar con él. Sé que un día se va a dar porque todo terminamos nuestro camino. Al final nos juntaremos con las personas que se fueron".

¿Hablas con él?

"Muchas veces hablo con él. Mi hijo grande lo nombra muchísimas veces al día. Yo le hablo, pero hasta ahora no me contestó".

¿Es para vosotros mejor abstraerse de todas las informaciones que salen alrededor del fallecimiento de tu padre? 

"Nosotros estamos presentados en una causa penal para saber las razones por las cuales se murió. Quiero justicia porque no sabemos qué paso. En realidad lo sabemos, pero esto queda en nuestras mentes porque hay una fiscalía que está investigando. No sería correcto hablar, pero mi viejo va a tener justicia. Eso lo tengo claro"

¿Crees que si se hubiese puesto el cuidado necesario, hoy tu padre seguiría vivo?

"Yo creo que sí, pero igual decir eso es imposible. Seguramente si lo hubiesen cuidado bien hoy tenía más chance de estar vivo que muerto". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?