Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Es descorazonador, no piensan en el interés general, solo en las encuestas

Esa sensación de que no avanzamos, esa incapacidad para el entendimiento y ese enconamiento en la polarización

Nadie ha aprendido nada de lo que hemos vivido antes, esa sensación de meternos en un túnel del tiempo y retroceder unos cuantos años

Hay días en los que parece que todo lo que pasa ya lo hemos vivido antes, pero lo que es peor, parece que nadie ha aprendido nada de lo que hemos vivido antes. Ayer fue uno de esos días, con la sensación de meternos en un túnel del tiempo y retroceder unos cuantos años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Madrid, en una manifestación de policías, se reeditó la famosa foto de Colón, la ultraderecha de VOX y la derecha de PP y Ciudadanos, volvieron a encontrarse, volvieron a saludarse, esta vez respaldando una protesta sectorial, aunque realmente lo que respaldaban era una nueva acción de desgaste al Gobierno. Los policías protestan por la reforma de la llamada "ley mordaza" y la derecha y la ultraderecha se suman en la calle. En la foto faltaban aquellos a los que muy probablemente la foto precedente les pasó factura.

En ese viaje al pasado nos encontramos también, de nuevo, al líder del PP, a Pablo Casado, reclamando, otra vez, la aplicación del 155 en Cataluña, un 155 educativo, por la negativa del govern de la Generalitat a acatar la sentencia del Supremo sobre la inmersión lingüística. Un 'déjà vu' en toda regla. De golpe volvimos a 2017 como si nada hubiera pasado desde entonces.

Pero es que hay más. Un diputado socialista, Odón Elorza, que se jugó la vida durante años en Euskadi y acompañó a más muertos de los que cualquiera de nosotros podamos nombrar, tuvo que recordarle a esa misma derecha y a esa misma ultraderecha que ETA ya no existe, que ETA ya no mata, que ETA se disolvió. Parece absurdo, teniendo en cuenta que el mes pasado conmemoramos precisamente el décimo aniversario del fin de la banda terrorista. Parece absurdo, pero esto pasó ayer.

Y es descorazonador. Esa sensación de que no avanzamos. Esa incapacidad para el entendimiento y ese enconamiento en la polarización. Son tantos años ya, y es tan evidente que esta actitud no lleva a ninguna parte, que todo es para la galería, para el electorado en este caso, que es muy difícil pensar que alguno de ellos piense en el interés general. Se van meciendo sobre las encuestas como si las elecciones fueran mañana mismo, la derecha y la ultraderecha no quiere perder esta ola con la que le regalan los oídos los sondeos. Pero queda mucho trayecto todavía. El Gobierno tiene la legislatura asegurada con los nuevos Presupuestos, ¿de verdad que los dos años que quedan van a ser dos años como los que hemos pasado?. Creo que este país no se lo merece.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?