Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Medina Azahara rinde un magnífico tributo a Triana

Manuel Martínez repasa toda su trayectoria en una entrevista con Mara Torres

La primera vez que Manuel Martínez (Posadas, 1951) vio el mar fue para trabajar con un recuerdo que siempre tiene en su memoria: "Un chico salvó a una niña pequeña que se estaba ahogando en el mar y es un momento de la vida en el que no sabes si esa chica va a sobrevivir", explica. 

Aunque iba para futbolista, Manuel Martínez se decidió por la música y lleva más de 40 años sobre los escenarios con Medina Azahara, la banda de rock andaluz de referencia en España. Bajo el seudónimo 'Kubala', ha recordado los inicios de la banda en el cuarto que el párroco de Valdeolleros le dejaba para que ensayara sus canciones con su banda: "A cambio solo teníamos que tocar en la iglesia".

Como motivo de la publicación del 21º disco de la banda, 'Llegó el día', álbum en el rinden un magnífico tributo a Triana. El cantante ha hablado sobre Jesús de la Rosa, líder del grupo, en 1983: "Había algo que le estaba diciendo que iba a suceder una tragedia y creo que el tema 'Llegó el día' es la premonición de lo que iba a pasar".

"Si te lo digo lloro", responde el cantante cuando Mara Torres le pregunta con quién querría estar en el faro para terminar la conversación. "Con Mart", dice tras una larga pausa. Manuel Ángel Mart, líder de la banda Estirpe e hijo de Manuel Martínez, falleció el pasado 2 de noviembre a causa de un cáncer. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?