Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

Vinicius descongela al Santiago Bernabéu con un golazo que le da la victoria al Real Madrid

Rafa Mir, Benzema y Vinicius fueron los goleadores en una fría noche en el feudo blanco

El brasileño desequilibró el marcador en el minuto 87 con el mejor gol de la jornada

El sevillismo pidió penalti en la primera mitad por una acción de Alaba sobre Ocampos y el madridismo hizo lo propio sobre Vinicius en la segunda

Los jugadores del Real Madrid abrazan a Vinicius / Getty Images

Madrid

Vinicius Júnior es el mejor futbolista en lo que va de Liga. Así lo ha demostrado con un auténtico golazo en el minuto 87 para darle la victoria al Real Madrid frente al Sevilla. Rafa Mir y Benzema fueron los otros goleadores del partido.

El encuentro comenzó con los de Lopetegui por delante en el marcador, pero la efectividad y la pegada de los blancos le dieron la vuelta al electrónico para hacer que el Real Madrid sea más líder en LaLiga Santander.

Más información

Mir y Sánchez Martínez, protagonistas en la primera mitad

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio del Sevilla sobre el Santiago Bernabéu y por un posible penalti de Alaba Sobre Ocampos. Los pupilos de Julen Lopetegu demostraron una gran facilidad para recuperar la pelota y también demasiada tranquilidad en el centro del campo para construir y superar al equipo de Ancelotti.

Rafa Mir adelantó a los suyos pasados los diez minutos de partido, tras rematar un córner lanzado desde el perfil izquierdo por Acuña. El delantero español cabeceó libre de marca y embocó a gol casi sin saltar. El propio Mir, y Ocampos más tarde, tuvieron dos ocasiones muy claras, la segunda de ellas estrellándose en el larguero del Santiago Bernabéu. Tras estas oportunidades en las que el Sevilla perdonó, el Real Madrid empató el encuentro.

Cuando perdonas en el feudo blanco, los de Ancelotti terminan anotando. Así lo hizo Benzema a la media hora de partido en las botas de Karim Benzema. Disparo de Militao prácticamente desde su casa que no bloca bien Bono. El balón queda suelto en el área pequeña y ahí apareció el 'killer' francés para establecer el empate en el electrónico.

Pese a ese tanto, el Real Madrid no reaccionó y el Sevilla pudo volver a poner tierra de por medio en una jugada polémica que reclamó todo el sevillismo. Ocampos pidió penalti tras un contacto dentro del área con el pie de Alaba, pero Sánchez Martínez no lo apreció como punible. En Carrusel Deportivo, Iturralde González explicó que para él sí que era penalti porque existe una zancadilla. Sin embargo, puntualizó que la filosofía del VAR no es entrar en este tipo de jugadas, por lo que el colegiado del campo debía haberlo visto.

Vinicius desempata el partido con un golazo

Los futbolistas salieron del túnel de vestuarios tras el descanso con un guion muy similar al del final de la primera mitad. El Sevilla se adueñó de la posesión del esférico, pero la ocasión más clara de los primeros quince minutos estuvo en las botas de Asensio. El mallorquín lanzó un balón desde su zurda con mucha comba y estuvo muy cerca de entrar por la escuadra derecha de Bono.

El ritmo de esta mitad fue más bajo que el de la primera porque, tal y como reflejó Pablo Alfaro en Carrusel, 20 de los 22 futbolistas titulares sobre el césped del Bernabéu jugaron hace pocos días en la fase de grupos de Champions con el Real Madrid y con el Sevilla.

Con el paso de los minutos, las ocasiones siguieron sin llegar al feudo blanco, aunque los de Ancelotti adquirieron un mayor protagonismo. En el minuto 87, Vinicius Júnior descongeló el Santiago Bernabéu con un auténtico golazo que le dio la victoria al Real Madrid.

El feudo blanco vibró con la jugada del futbolista brasileño: bajó el balón con el pecho, condujo el esfericó, y desde fuera del área mandó el balón a la escuadra de Bono. El portero marroquí llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el tanto de Vinicius.

El Sevilla pudo empatar en la última jugada del partido, con un cabezazo de Delaney, pero Courtois hizo una parada milagrosa para los del Real Madrid. Todos los focos se posarán en Vinicius por su golazo, sin embargo, Thibaut, con sus intervenciones, también fue un gran protagonista del choque.

Los goles del Real Madrid - Sevilla

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00