Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Copa Davis

Rusia elimina a España de la Copa Davis tras un agónico partido de dobles

6-4, 2-6 y 4-6 fue el resultado del definitivo partido de dobles entre España y Rusia

Feliciano ganó el primer punto y Medvedev igualó la eliminatoria tras imponerse a Carreño

Rublev y Karatsev, ante Granollers y Feliciano López

Rublev y Karatsev, ante Granollers y Feliciano López / Getty Images

La selección española de tenis ha caído frente a Rusia y no accederá a los cuartos de final de la Copa Davis. El combinado nacional cayó en el Madrid Arena en el partido de dobles con Feliciano López y Marcel Granollers ante Rublev y Karatsev por 6-4, 2-6 y 4-6, pese a que los españoles venciesen en el primer set.

Los pupilos de Bruguera aprovecharon a la perfección su segunda bola de break en la primera manga para llevarse el primer set para España y poner el optimismo en toda la grada. Rublev tiró de calidad en el segundo y, con un gran tenis, puso la segunda manga a favor del combinado ruso empatando así el partido. 

En el tercer set, en el único punto de break en ese tramo de partido, lo aprovecharon a la perfección Karatsev y Rublev para dar el punto a Rusia y clasificarlos a cuartos de final. De esta forma, España quedó eliminada y pasó la Serbia de Djokovic

Feliciano puso el primer punto para España

Feliciano López remontó (2-6, 6-3, 6-4) al ruso Andrey Rublev en el inicio de la serie entre España y Rusia, una épica actuación que no pudo finiquitar Pablo Carreño a continuación ante Daniil Medvedev.

El toledano volvió a ser la elección del capitán español, como en el primer punto del torneo el jueves contra Ecuador. La empresa era mucho más exigente que aquel día y Rublev lo dejó claro desde los primeros juegos. El ruso dominó con su derecha y con un saque bastante correcto, jugando con la fuerza de los primeros.

En cambio, a Feliciano no le funcionó el saque y dio opciones al doble 'break' con el que Rublev se apuntó la primera manga. Un par de errores y el español tenía el partido cuesta arriba ante todo un número cinco del mundo. El ruso, que ya hace dos años brilló en Madrid, dio la estocada del primer acto en el quinto juego.

Con el empuje de la grada, 'Feli' encontró estabilidad en su juego y confianza para ir sumando puntos y calentando el servicio. El toledano terminó de levantarse con el 'break' en el sexto juego y después salvando tres bolas de rotura para confirmarlo.

Feliciano tiró de garra y calidad para salvar otro momento delicado en el inicio del tercer set e hizo sentir a Rublev la presión que también padeció hace dos años. A sus 40 años y con cinco 'Ensaladeras', Feliciano tuvo entonces dos bolas de partido al resto y una tercera, con su saque, que puso a la vigente campeona en el camino a cuartos de final dentro del Grupo A.

Feliciano López celebra su victoria contra Rublev / Getty Images

Carreño no pudo sentenciarlo contra Medvedev

El número dos del mundo, Daniil Medvedev, no dio opción a la sorpresa y venció en dos sets, por 6-2 y 7-6 (3), a Pablo Carreño para enderezar la situación del cuadro ruso y dejar el desenlace del duelo ante España en manos del dobles.

Carreño, que venció a Medvedev en los pasados Juegos Olímpicos, no pudo repetir el éxito de Tokio ante un tenista superior y prolongar la hazaña que inició Feliciano López, que antes se impuso a Andrey Rublev, en el primer partido, por 2-6, 6-3 y 6-4, para poner en ventaja a España.

Medvedev empezó a todo tren y Carreño no pudo seguir su ritmo. El panorama pareció cambiar en el segundo set. El español ganó los tres primeros juegos, pero el ruso despertó y se apuntó cinco seguidos para dar la vuelta a la situación.

Carreño se aferró a la pista. Espoleado por el público del Madrid Arena, salvó dos puntos de partido, rompió y sobrevivió en el set (5-5), que se resolvió a favor del ruso en el 'tie break' y después de una hora y media.

Pablo Carreño lamentándose frente a Medvedev / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?