Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Premio Balón de Oro

Pedri gana el Premio Kopa como mejor jugador menor de 21 años

Hace una semana, el canario fue galardonado con el premio Golden Boy

Pedri González con el Premio Kopa / Getty Images

Madrid

Pedri, jugador del Barcelona y de la Selección española, ha sido el ganador del Trofeo Kopa como mejor jugador menor de 21 años en el mundo, premio que desde 2018 otorga la revista 'France Football'. Hace una semana fue galardonado con el premio Golden Boy que otorga el diario italiano 'Tuttosport' al mejor menor de 21 años, por delante del británico Jude Bellingham.

Los nominados eran Jude Bellingham (B. Dortmund), Giovanni Reyna (B. Dortmund), Mason Greenwood (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), Jamal Musiala (Bayern), Florian Wirtz (B. Leverkusen), Ryan Gravenberch (Ajax), Jérémy Doku (Stade Rennes) y Nuno Mendes (PSG).

Más información

Pedri González ocupa el puesto vigésimo cuarto en la clasificación del Balón de Oro 2021, cuyo ganador se dará a conocer esta noche en París. Pedri, de 19 años, se convirtió en fijo en la alineación del Barcelona, así como de la selección española en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que logró la medalla de plata. César Azpilicueta, zaguero del Chelsea inglés y también de la selección, figura en la vigésimo novena posición empatado con el croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, mientras que el también internacional Gerard Moreno, delantero del Villarreal, aparece en la vigésima sexta junto al luso Ruben Dias y al italiano Nicoló Barella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00