Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Opinión
Premio Balón de Oro

Putellas es nuestra Messi

La capitana del Barça hace historia y logra el primer balón de oro para el fútbol español desde el logrado por Don Luis Suárez en 1960

Alexia Putellas recibe el Balón de Oro. (Getty Images)

París

París, una ciudad con superheroína, coronó a Alexia Putellas como la mejor futbolista del mundo. Es un hecho histórico, impensable hace cinco años, rompedor y decisivo para nuestro fútbol. En las calles donde Ladybug salva a los parisinos del mal, las niñas que juegan al fútbol tienen un nuevo referente.

Más información

Una chica catalana, de Mollet del Vallés, con una serie de libros infantiles dedicados a las más pequeñas que sueñan con ser futbolistas, ocupa desde hoy el trono del deporte rey. Es nuestra Messi, con todas las letras. Raúl quedó segundo en 2001, Xavi e Iniesta rozaron la gloria en 2010. Ahora ella rompe el techo y demuestra que el fútbol no es masculino ni femenino, es simplemente fútbol.

Es un premio para el Barça, por ayudar a crecer a las futbolistas con una apuesta firme, y también para la RFEF, la casa de todas las internacionales que aspiran a ser Putellas y vestir la elástica nacional en un centenar de partidos.

Dice Don Luis Suarez que cuando él ganó su Balón de Oro era algo casi clandestino, sin grandes galas ni luces llamativas. Putellas jamás olvidará la noche que el Teatre du Chatelet se rindió a su magia, con Messi, Mbappé o Lewandoski puestos en pie aplaudiendo desde el patio de butacas.

Nadal, Arantxa, Iniesta, Ángel Nieto o Mireia por poner 5 en ejemplos tienen una nueva compañera en su selecto club de leyendas. Algún día le contaremos a nuestros nietos que vimos jugar a Alexis Putellas. Casi nada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad