Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Premio Balón de Oro

Lewandowski, el Chelsea y Donnarumma, los otros ganadores en la gala del Balón de Oro

Robert Lewandowski ganó el premio a 'Mejor delantero del 2020'

El Chesea fue nombrado como mejor club de ese año

Donnarumma fue galardonado con el Trofeo Yashin como mejor portero

Lewandowski, el Chelsea y Donnarumma, los otros ganadores en los premios del Balón de Oro / Cadena SER

La gala del Balón de Oro ha dejado a seis principales galardonados en estos premios otorgados por France Football. Leo Messi, Pedri y Alexia Putellas han sido los principales nombres propios de la noche. Además, Robert Lewandowski, el Chelea y Donnarumma también han recibido un reconocimiento.

Más información

Lewandowski, 'consolado' con el premio a mejor delantero

Esta cita ha tenido como principal novedad la inclusión de dos nuevos premios que ha creado el medio francés: 'Mejor delantero de 2020' y 'mejor club de 2020'. El primero se lo ha llevado Robert Lewandowski. El delantero polaco era el principal candidato a llevarse el Balón de Oro del año pasado, pero debido a la pandemia, France Football decidió dejar el galardón en blanco. En esta edición, el ariete del Bayern ha quedado segundo, por detrás de Leo Messi. El propio argentino ha pedido al medio que deben darle un Balón de Oro a Lewandowski por su buen hacer estos últimos años.

El Chelsea y Donnarumma, los otros premiados

El mejor club de 2020 para los franceses ha sido el Chelsea. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel, actual campeón de la Champions, ha recibido este galardón. Además, dos de sus futbolistas, Kanté y Jorginho han acabado en el top-5 del Balón de Oro, ocupando la quinta y tercera posición, respectivamente.

Por último lugar, Donnarumma es el galardonado con el Trofeo Yashin como mejor portero. El portero italiano, que ganó la Eurocopa que se disputó este mismo año, también fue nombrado como mejor guardameta de ese trofeo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00