Hora 25Hora 25
Sociedad
Víctimas terrorismo

Consuelo Ordóñez, sobre acabar con los 'ongi etorri': "Es muy buena noticia, pero hace falta que lo cumplan"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), ha celebrado la noticia de EPPK de dejar de hacer recibimientos a los presos de ETA y ha puesto en valor el trabajo que han hecho las víctimas

Consuelo Ordóñez, sobre acabar con los 'ongi etorri': "Es muy buena noticia, pero hace falta que lo cumplan"

Consuelo Ordóñez, sobre acabar con los 'ongi etorri': "Es muy buena noticia, pero hace falta que lo cumplan"

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20211129222310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP de San Sebastián y parlamentario vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995, y presidenta de COVITE, ha sido entrevistada este lunes en 'Hora 25' poco después de conocerse la decisión del colectivo de presos de ETA (EPPK) de acabar con los recibimientos públicos a reclusos etarras excarcelados. "Tengo que decir que es una muy buena noticia y nos alegramos por ello", ha celebrado.

Más información

En un comunicado, los presos de la organización terrorista sostienen que "entienden" que las víctimas de ETA puedan sentirse "heridas" por los actos de recibimiento, por lo que han decidido que las recepciones se desarrollen únicamente en un ámbito "privado y discreto".

Ordoñez ha celebrado la noticia, aunque ha dicho que "hace falta que lo cumplan". Asimismo, ha puesto en valor el trabajo constante de COVITE para que los 'ongi etorris' dejaran de realizarse. "Desde COVITE nos atribuimos gran parte del triunfo de esta noticia porque llevamos 20 años denunciando por activa y por pasiva hasta conseguirlo", ha señalado. "Lo hemos hecho con mucha soledad porque hasta 2019 no logramos que esta realidad trascendiera a los medios de este país", ha añadido.

La presidenta de COVITE ha subrayado que en 2020 se consiguió que celebraran menos actos y de forma más discreta, pero ha recordado que este año denunciaron el homenaje en Iparralde y el de Santurtxi. "Hay que ver si cumplen su palabra", ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00