Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Homenaje popular

Por suscripción popular se levantó la estatua a Galdós y por suscripción popular se levantará cuando llegue el momento la de Almudena Grandes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Igual que existe el Madrid de Galdós, existe el Madrid de Almudena Grandes, porque en el conjunto de escenarios y de personajes que la escritora situó en esta ciudad vive, se refleja y se reflejará siempre mucho mejor Madrid que en cualquier discurso de un alcalde. ¿Quién recuerda hoy quien dirigía el ayuntamiento cuando murió Benito Pérez Galdós?

Por eso, Almudena Grandes no necesita el homenaje del ayuntamiento ni de la Comunidad, ni el reconocimiento de Almeida ni el de Ayuso. Tiene el de sus lectores y vecinos y pasaran los años y Madrid seguirá reconociéndose en sus libros y evocando a la gran escritora que vivió, disfrutó y representó como nadie la fuerza, el humor y la solidaridad que caracterizaron a esta ciudad en sus peores y más crueles momentos. Hoy varios centenares de conciudadanos suyos asistieron a su entierro, con sus libros en la mano, y según vayan pasando las semanas y se vaya haciendo más evidente el terrible vacío de su ausencia, más y más madrileños se unirán sin dudar a la petición de un gran homenaje popular, callejero y alegre. Por suscripción popular se levantó la estatua a Galdós y por suscripción popular se levantará cuando llegue el momento la de Almudena Grandes. La poeta rusa Ana Ajmatova tiene un poema sobre un personaje que fascinaba a Grandes, la mujer de Lot, incapaz de huir de la ciudad amenazada sin volver la cabeza atrás. “Mi corazón no olvida a la que dio su vida por una mirada”, escribió Ajmatova.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?