Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Ancelotti: "Podía parecer una exhibición en la primera parte, pero nos faltó algo para finalizar"

El técnico del Real Madrid analizó la victoria por la mínima de los suyos contra el Athletic Club

Ancelotti durante el Real Madrid-Athletic / Getty Images

Madrid

El Real Madrid ha ganado por la mínima y de milagro ante un buen Athletic Club con la pólvora mojada. La segunda mitad fue un suplicio para los blancos, sufriendo enormemente ante los de Marcelino y aguantando el resultado gracias a un pletórico Courtois; mientras que en la primera el Madrid dio un gran nivel. Pese a ello, Ancelotti, al acabar el partido, sorprendió con su respuesta. "Podía parecer una exhibición en la primera parte, pero nos faltó algo para finalizar", afirmó el entrenador italiano.

Ahora, mirando a un futuro en el que el italiano espera que los suyos tengan más mordiente, Ancelotti se da por satisfecho. "Tenemos tres partidos muy cerca en los que no tenemos tiempo para descansar y hay que pensar en lo que hacer. Estoy muy satisfecho con todos, con los que juegan y los que no", explicaba el técnico.

Courtois, protagonista un día más

El guardameta belga volvió a abrir el debate sobre si es el mejor del mundo en su posición gracias a su exhibición contra el Athletic. Como no podía ser de otra manera, Ancelotti se rindió ante su portero. "Courtois está haciendo cosas extraordinarias. He tenido grandes porteros en mi carrera, sin embargo, él está entre los mejores sin duda", comentaba el italiano.

Más información

Su nivel fue tal que hasta Unai Simón, su compañero y rival en el partido, también se rindió ante él: "Creo que se recompensa muy poco el trabajo que hace Courtois en el Madrid. Hay jugadores que marcan la diferencia, pero, sin él, hoy no se hubiesen llevado ningún punto. Es uno de los pilares clave para sostener este Real Madrid", explicaba el guardameta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00