Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Mundial 2022

Los organizadores de Catar 2022 rectifican sobre la falta de derechos LGTBI+: "Todos serán bienvenidos"

Nasser Al Khater concedió una reunión a medios internacionales entre los que se encontraba el Diario AS

Nasser Al Khater durante una de sus últimas ruedas de prensa

Nasser Al Khater durante una de sus últimas ruedas de prensa / Getty Images

La polémica por la celebración del Mundial de 2022 en Catar sigue en pie. El pasado miércoles, Nasser Al Khater, presidente del Comité organizador del evento, sembró la polémica con sus palabras acerca de los derechos de la comunidad LGTBI+ en Catar en una entrevista para CNN. 

En ellas, el organizador consideró "injustas" las críticas hacia el país de Oriente Medio y declaró un Mundial "seguro" para los homosexuales. Sin embargo, demostró que las personas no estarían en plenitud de sus derechos, ya que también pidió que no se realizasen muestras de afecto. 

Tras estas declaraciones efectuadas el pasado miércoles, Nasser Al Khater programó una reunión con un limitado número de medios internacionales entre las que se encontró el Diario AS. De ella, se han podido extraer unos audios en las que el organizador rectifica y defiende la libertad en Catar: 

"Este torneo será un torneo en el que todos serán bienvenidos... Independientemente de su género, raza, religión y orientación sexual... Y todo el mundo lo va a ver en este Mundial. Lo repetiremos las veces que hagan falta"

La falta de seguridad de los trabajadores 

La prensa internacional ha criticado duramente la política de Catar respecto a los trabajadores que están día a día en la construcción de los escenarios en los que se celebrará el Mundial. 

Frente a las 6500 muertes que afirman diversos medios, Al Khatel defendió que solo hubo tres víctimas mortales: "Tres trabajadores han muerto en incidentes relacionadas con las obras... The Guardian ha difundido noticias de que 4.500 trabajadores han muerto en las obras de los estadios. También hemos oído cifras de 6.500 muertos... Son números absolutamente falsos, no los reconocemos. Es un periodismo irresponsable". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?