Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Agresiones sexuales

Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno: "El riesgo fue extremo y peligró la integridad física de los niños"

El subdelegado del Gobierno en Zamora explica el suceso que ha tenido lugar hoy en la provincia: la Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de una violación a una niña de 12 años con la que tuvo un hijo y luego convivió con ella durante cuatro años, tiempo en el que hubo supuestamente maltratos continuados y detención ilegal

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre como supuesto autor de una agresión sexual contra una niña de 12 años, con la que tuvo un hijo y luego convivió con ella durante cuatro años, tiempo en el que supuestamente hubo malos tratos continuados y detención ilegal de la menor. Aimar Bretos ha entrevistado en 'Hora 25' a Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, quien ha confirmado que el Instituto Armado intervino por varias llamadas provenientes del entorno de la víctima. 

"En la segunda llamada se dio más información y la Guardia Civil pudo llegar, no lograron localizarla, pero se intuía que el riesgo era extremo para la menor y para los niños, se habló hasta presencialmente con la familia de uno de los detenidos", ha explicado.

"Fue el 25 de noviembre, hacía mucho frío y fueron trasladados al Hospital de Benavente", detalla el subdelegado y relata que los agresores descolgaron a la niña y a sus hijos por la ventana con sábanas, en una suerte de intento de huida. 

"Quiero resaltar el trabajo que ha hecho la Guardia Civil, dieron la situación por arreglada el 25 de noviembre. Es muy importante que estos temas, que no son un problema privado, se traten en público. Se valora que se llamase al 112 por parte del entorno de la menor. Si ya es un tema con muchas aristas y muy complejo, en el entorno rural más por la dificultad de las mujeres para acceder a recursos. Lo que ha ocurrido es deleznable, no tiene explicación, es una situación muy compleja", afirma el subdelegado del Gobierno. "El riesgo fue extremo y peligró la integridad física de los dos niños", sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?