Hora 25Hora 25

Humor

Música

Lewis Texidor, el youtuber de Atlanta que flipa con la música española

El músico estadounidense tiene más de 300.000 suscriptores en su canal de YouTube, donde analiza y comenta música española

Las motos y la música española dan la vuelta al mundo

51:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1638616954503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La música española traspasa fronteras y lo hace a través de la tecnología. Hay 300.000 suscriptores que están pendientes del canal de Youtube de Lewis Texidor, un joven americano que vivió en España y que difunde la música de nuestro país en Estados Unidos.

La dinámica que sigue Lewis es la de reaccionar y comentar canciones españolas. Ante el dilema de elegir entre C. Tangana o Extremoduro cree que es "como elegir entre papá y mamá". Además de estos artistas, ha descubierto en sus vídeos a Rosalía (a la que dedicó su primer análisis en español), a Sidecars o a Leño, entre otros grupos.

Además, ha querido destacar sobre la profesión de músico que “en Estados Unidos está centrado en hacer un uso más practico de la música”. En ese sentido, ha explicado que en España hay mucho conocimiento, pero que en Estados Unidos todo está más a mano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad