Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

Jovic y Vinicius dan un golpe sobre la mesa para afianzar al Real Madrid como líder

Los goles del serbio y del brasileño otorgaron tres putos valiosísimos para seguir liderando la clasificación

El aspecto negativo: Benzema abandonó el encuentro lesionado

Jovic, Vinicius y Alaba celebran el segundo gol / Getty Images

El Real Madrid dio un paso muy importante tras vencer a la Real Sociedad en Anoeta por dos goles a cero. Los goles de Vinicius y Jovic sirvieron para otorgar los tres puntos a los blancos. Tras las derrotas del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, los de Ancelotti son más líderes y ya le distan 8 puntos del Sevilla, segundo clasificado. La noticia mala, la lesión de Benzema que se marchó del terreno de juego llevándose la mano al isquiotibial.

Comienzo agridulce para el conjunto blanco

Más información

El Real Madrid realizó un arranque fulgurante pese a las nulas rotaciones, los blancos fueron superiores físicamente a la Real Sociedad. A través de la presión y de las contras, los blancos atosigaron a Remiro que se vio en problemas en varias ocasiones. Sin embargo, Karim Benzema hizo saltar las alarmas al madridismo tras quedarse tendido en el terreno de juego. El francés se tuvo que marchar del partido en el minuto 18 de encuentro.

Con la entrada de Jovic, el Madrid siguió apretando y generó todo el peligro desde las botas de Vinicius. El brasileño estuvo eléctrico y quiso llevar todo el protagonismo. Los de Imanol Alguacil se asentaron en el verde y fueron haciéndose dueños de la pelota. Mikel Oyarzabal puso las maneras, Januzaj la magia y Aleksander Isak trató de rematar los balones que le servían, pero un excelso Militao evitó cada uno de ellos. Varias decisiones de Gil Manzano como no dejar lanzar un córner en el minuto 46, provocó el cabreo de Anoeta y el partido se fue al túnel de vestuarios con el ambiente caldeado, pero sin goles en el marcador.

‘Vinicius se vistió de Benzema’

Ancelotti ajusto en el descanso y el Real Madrid salió muy enchufado. La verticalidad de Vinicius y un sorprendente Jovic abrieron la lata tras una jugada entre los dos que terminó con la diana número 10 del brasileño en liga. Minutos más tarde, en una jugada a balón parado, Jovic volvió a aparecer para embocar un balón y colocar el 0-2. 

El conjunto txuri urdin trató de recortar diferencias, pero no fue el día de Isak de cara a gol. Pese a las múltiples tentativas cuando Ancelotti ya pensaba en la Champions, la Real Sociedad se quedó a cero. Con esta victoria el Real Madrid se consagra al frente de la clasificación. 8 puntos le distancian del Sevilla, 10 del Atlético de Madrid (los rojiblancos tienen un partido menos) y 16 de un FC Barcelona bastante alejados de las posiciones de Champions. 

Los goles

Fueron tendencia

Jovic no convenció a Roncero: Tomás Roncero, habitual en los partidos del Real Madrid en Carrusel Deportivo, fue crítico con el serbio en la primera parte: “Tiene horchata en vez de sangre en las venas. No pasa la ITV del Real Madrid, los jugadores así me ponen muy nervioso”.

El famoso ‘gafe’ de Roncero: tras las críticas al delantero serbio, Luka Jovic se transformó y por fin sonrió como blanco. Su gol y su asistencia fueron vitales en la victoria del Real Madrid.

La polémica

Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, vio un penalti favorable a la Real Sociedad por una posible mano de Casemiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00