Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

El Real Madrid remata LaLiga gracias a su efectividad

Los de Ancelotti se llevan el derbi madrileño (2-0) ante un impotente Atlético de Madrid

Benzema celebrando su tanto / Getty Images

Un efectivo Real Madrid vence al Atlético de Madrid (2-0) en el derbi madrileño. Con esta victoria, los de Carlo Ancelotti abren una brecha considerable respecto a los de Simeone en Liga, postulándose como favoritos al título antes de finalizar la primera vuelta.

Los mejores momentos

El sentido minuto de silencio a Manolo Santana en el Bernabéu fue el único momento de calma antes de la tormenta. El Madrid, con la inconsciente relajación del que le van las cosas muy bien, sabía que tenía la sartén por el mango ante un Atlético de Madrid que, si bien llegaba espoleada por su épica victoria en Oporto, necesitaba ganar para no hace más grande la brecha en la clasificación. Pese a ello, si hay algo que prima en el derbi madrileño desde la llegada de Simeone al banquillo, es la igualdad. No hay sartenes ni mangos que coger, solo hechos dentro de una tensa batalla.

Ese principio de igualdad lo hizo suyo el Atleti en los primeros compases, apareciendo siempre en la foto un Matheus Cunha que le ganaba la partida a Luis Suárz en uno de los partidos de la temporada. Los de Simeone estaban muy bien plantados en el campo pese a que el Madrid había recuperado el balón, haciendo bueno un planteamiento que prometía hacerle muy largo el partido al Madrid. Aun así, los genios no entienden de tiempos, sino de momentos. Una pérdida del Atleti en salida acabó provocando un veloz contraataque que finalizó Benzema de volea, solo en la frontal por un fallo grosero de la zaga rojiblanca, tras un magnífico centro de Vinicius. El Madrid se adelantaba en el 16 gracias a una delicatessen de su capitán, apareciendo cuando peor pintaba el partido para los del Bernabéu.

Todo indicio del dominio de los visitantes se desvaneció con el tanto. El Madrid, una vez más, sabía cuando sufrir y cuando golpear, manteniéndose fiel a los principios que le hicieron ganar tres Champions seguidas. Ahora, con ventaja en el marcador, tocaba dormir el partido para evitar la reacción de sus vecinos en la capital, haciéndose dueños y señores de la posesión del balón. En esa misión imposible que es maniatar a un equipo con tanto talento como es el Atlético de Madrid, Militao se puso el uniforme de bombero apagar más de un indicio de incendio, haciendo que Courtois tuviese que ponerse la capa de héroe en una ocasión para parar un libre directo de Griezmann.

Los de Simeone necesitaban un cambio tras el descanso. Simeone se aprovechó de las molestias físicas que arrastraba Griezmann después de una entrada de Carvajal y del desdibujado partido de Carrasco para hacer dos sustituciones, dando entrada a Lemar y Joao Felix. Si bien el francés ayudó a cambiar el dibujo del Atleti y se desenvolvió bien, fue el portugués el que se robó el show. Moviéndose entre líneas sin que ningún defensor blanco pudiese con él, generando varias ocasiones claras para sus compañeros que, si no fuese por el nivel de Courtois, hubiesen cambiado el rumbo del partido.

Con el dominio del Atleti, se palpaba una sensación déjà vu. Una buena salida de balón del Real Madrid propició una contra de los locales, apareciendo Vinicius por la izquierda tras una buena descarga de un Jovic que había entrado en el descanso. El brasileño, cada vez más clarividente cuando todo va demasiado rápido, encontró a Asensio por la banda contraria, dejando al balear en una posición franca para poner el 2-0. El segundo tanto, que subió al marcador en el 57, ya lo habían vivido antes los rojiblancos. La pegada del Real Madrid volvía a apagar el fuego de la remontada colchonera.

La media hora restante fue un homenaje del Atlético a su 'nunca dejes de creer', intentando anotar el gol que podía apretar el resultado. No podían hacerlo de otra manera por su historia, idiosincrasia y afición, pero no dejaban de chocarse contra un muro. El Bernabéu ya asumía la victoria de los suyos, dedicando los minutos restantes a deleitarse con el partido de Modric, que volvió a hacer que el mundo se cuestionase si no estaba mintiendo con la edad que decía tener. Con el pitido final de un gris Mateu Lahoz, el Real Madrid confirmó su victoria y abrió más la brecha en LaLiga con sus rivales, dejando 13 puntos de diferencia entre ambos y a los del Bernabéu como favoritos indiscutibles para llevarse el título.

Los goles

El tanto de Benzema

El gol de Asensio

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00