Código de BarrasCódigo de Barras
Ocio
Juguetes

¿Llegarán a tiempo los juguetes?

Con las Navidades cada vez más cerca, los problemas logísticos y de suministro han generado una duda en los consumidores: ¿Hay stock suficiente en las tiendas de juguetes? Hablamos con José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

¿Llegarán a tiempo los juguetes?

¿Llegarán a tiempo los juguetes?

54:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639155951970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Queda ya muy poco para la Navidad y lo estamos notando, entre otras cosas, en el despliegue de la publicidad de juguetes. En las últimas semanas, por otro lado, se ha hablado mucho de una crisis de suministros que podría afectar al comercio internacional. ¿Van a tener problemas de stock este año los Reyes Magos y Papá Noel o no hay motivos suficientes para preocuparse? En Código de Barras hemos hablado con José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Según explica José Antonio, habrá problemas para encontrar algunos juguetes, como todos los años: “Siempre habrá juguetes que se agoten porque tengan un tirón especial. Es verdad que algunos productos se pueden ver afectados por los problemas de suministro, pero serán casos puntuales”. Añade también que “las tiendas ya están perfectamente aprovisionadas para afrontar una campaña de Navidad en condiciones normales”.

A esas “condiciones normales” están más que acostumbrados en la Comunidad Valenciana, que es la comunidad de España en la que nacieron varias de las empresas líderes en la fabricación de juguetes. Julián Giménez, periodista de Radio Valencia, nos cuenta por qué: a principios del siglo XX, los pueblos de la Hoya de Castalla (Alicante) comenzaron a trabajar con hojalata, material esencial para fabricar los juguetes de aquella época. A raíz de eso, la industria comenzó a crecer… Y el resto es historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00