Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Bob Pop

Desde las mascarillas usadas hasta los champús: Bob Pop y las cosas que acumulamos en casa sin querer

Bob Pop reconoce que, a pesar de ser una persona muy ordenada, acumula cosas en casa sin querer

Madrid

Bob Pop ha vuelto una semana más al Hoy por Hoy con una de sus listas. En esta ocasión, y a tan solo unos días para el final del año, el escritor ha querido hablar sobre ese tipo de objetos que se nos acaban acumulando en casa sin saber muy bien por qué. A pesar de que el año nuevo sea un buen momento para deshacerse del pasado y afrontar un nuevo presente, Bob Pop reconoce que nunca va a conseguir desprenderse de todos estos objetos que le persiguen por casa.

El primero de ellos es el mechero. El escritor reconoce que siempre que abre un bolso se encuentra un mechero en su interior. Algo que también le pasa al abrir un cajón cualquiera o buscar en sitios insospechados. Y es que, tal y como ha reconocido en declaraciones a Àngels Barceló, además de comprar mecheros también se los roba a sus amigos o conocidos. A pesar de que luego no usa más que uno, Bob Pop reconoce que tiene demasiados en su casa.

"Van pasando por la vida y son una lección de lo transitorio"

También bolígrafos. Al igual que pasa con los mecheros, Bob Pop también reconoce que ha robado algún que otro boli a alguien. Por otro lado, también se queda con aquellos que regalan en los hoteles porque nunca sabes cuándo lo vas a necesitar: "Van pasando por la vida y son una lección de lo transitorio". Sin embargo, y en los momentos que son más necesarios, el escritor asegura que nunca tiene uno a mano. 

Entre el resto de objetos que acumula en casa podemos encontrar las libretas y los tápers porque, tal y como explica Bob Pop, siempre hay un tamaño preciso de táper que no tiene. Por otro lado, el colaborador del Hoy por Hoy reconoce que también se le están acumulando los sacacorchos. A pesar de que no es una herramienta del día a día, el escritor reconoce que tiene tres o cuatro en el cajón destinado a los cubiertos. 

Desde las mascarillas usadas hasta el champú

Una de las últimas incursiones en esta lista corresponde a las mascarillas. Tanto las usadas como las que todavía están sin usar porque, tal y como explica Bob Pop, acaban apareciendo por todos los lados: "Es parte de la decoración de la casa". Además, y si utilizas dos tipos de mascarilla como le pasa a Bob Pop, quien recurre a las FFP2 y a las quirúrgicas, el problema se acrecienta. Algo que, sin embargo, no creo que sea demasiado bueno para el medioambiente: "Hemos sido super prudentes pero esa celulosa un día el planeta nos lo va a echar en la cara".

Por último, Bob Pop destaca los champús que se amontonan en la balda de la ducha. En vez de tirarlos a la basura cuando están a punto de acabarse, solemos comprar uno nuevo y dejar el que está cerca de agostarse permanezca en el estante. También los geles hidroalcohólicos en todos los tamaños, las tazas de desayuno, los cortauñas, los auriculares del AVE, los trapitos para limpiar gafas y los SMS.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00