Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Música

Ramón Andrés: "La música es un lenguaje universal, que va directamente al corazón"

Ponemos melodía al primer día del año con el autor de 'Filosofía y consuelo de la música' donde se nos invita a conversar con los compositores del pasado y a recorrer una historia de la filosofía de la música

Ramón Andrés ha ganado el Premio Nacional de Ensayo 2021 con su libro Filosofía y consuelo de la música. El pensador, poeta, ensayista, músico y autor se ha pasado por el A vivir el primer día de año para recordar que la música: “Es capaz de abocar todo aquello que nos produce felicidad y sobre todo, porque acompaña”.

El autor del Premio Nacional de Ensayo ha reflexionado sobre la conexión intrínseca de la música con el ser humano, y ha querido remarcar que “las primeras expresiones musicales son una traslación de los sonidos que se daban en la naturaleza y así aprendimos a articular las primeras fonaciones”. Precisamente un día en el que el Concierto de Año Nuevo de Viena recibe al 2022.

Además, Ramón Andrés ha aconsejado en utilizar la música como terapia, por los efectos que tiene sobre las personas porque según apunta “toca nuestras fibras más escondidas, en las primeras civilizaciones la música se usaba para curar, para serenarnos, nos podemos dar cuenta de ese poder tan directo sobre la mente”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?