Reportajes
Sociedad
Podcast

El asalto al capitolio, el rey emérito y la exclusión social: la SER estrena Crónica 24/7

Rafa Panadero, María Manjavacas, Miguel Ángel Campos, Inma Carretero y Oriol Soler inauguran este nuevo podcast, que estará conducido por Pedro Blanco

Episodio 1 | Trump y el Rey: no querían irse y solo piensan en volver

Episodio 1 | Trump y el Rey: no querían irse y solo piensan en volver

34:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640939788584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Crónica 24/7 es un podcast de reporterismo a cargo de los periodistas de la SER. Un espacio semanal conducido por Pedro Blanco que pretende aportar una mirada panorámica a la realidad, una visión pausada de la actualidad a través de enfoques rigurosos, centrados en las personas, los datos y los análisis.

Más información

En el primer episodio de Crónica 24/7 nos ocupamos de tres realidades que marcaron o van a hacerlo la política internacional, la política española y los discursos sobre justicia social.

Un año del asalto al Capitolio

El 6 de enero de 2020, una turba de seguidores de Donald Trump, jaleados por el todavía presidente de Estados Unidos, asaltó con una violencia inesperada la sede del Capitolio. Las imágenes provocaron una mezcla de incredulidad y temor a que ese ataque contra la democracia, en los prolegómenos del cambio de presidente, pudiera derivar en una situación crítica e incontrolable.

Un año después, Rafa Panadero rememora aquellas complicadas horas con algunos de los periodistas y congresistas que vivieron el asalto en primera persona, y analiza con expertos y consultores políticos estadounidenses las consecuencias que ha tenido para las instituciones, para el Partido Republicano y para la democracia de aquel país

2022, ¿el año de la vuelta del rey Juan Carlos?

Va a ser una de las preguntas que se extienda como una sombra sobre este 2022. Durante las últimas semanas, las versiones que se han ido publicando, con más o menos solvencia, han amagado con un regreso inmediato del rey Juan Carlos. Pero eso no parece posible de momento.

María Manjavacas nos cuenta qué posibilidades reales hay para que se produzca ese viaje de vuelta y nos da las claves de cómo será el recibimiento de su familia. Miguel Angel Campos aporta alguna novedad sobre las primeras pistas que hicieron sospechar, hace décadas, sobre el patriminio de Juan Carlos y su origen supuestamente irregular. E Inma Carretero nos detalla cuáles son los temores que rondan a los socios del gobierno y cómo afectará a la política el regreso del rey.

Cuando tener techo no significa tener hogar

En noviembre del 2021, una familia murió en el incendio de un local en Barcelona que había operado como una entidad bancaria que cerró. Murieron la madre, el padre y dos niños muy pequeños. Aquella tragedia nos devolvió la mirada hacia la precariedad en la que viven miles de personas en este país.

Oriol Soler visita en su reportaje varios espacios de la capital catalana y de los municpios del entorno en los que personas o familias excluidas viven bajo un techo sin que sea realmente su hogar. Sólo en algunos casos, la administración consigue dar una vivienda digna a quienes han malvivido en pésimas condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00