La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

La gran cacería

"Planteó algo tan concreto como que las llamadas macrogranjas son dañinas para el medioambiente, que lo que sale de ahí es de peor calidad que lo que produce otro tipo de explotación, la ganadería extensiva. Eso es lo que dijo, esa es su reflexión, que por cierto comparten no pocos ganadores y agricultores, aunque su voz esté ahora mismo sepultada por la catarata de improperios que desde la derecha y la ultraderecha le están lanzando", la opinión de Carles Francino

La gran cacería

La gran cacería

Madrid

Hoy abro esta ventana consciente de que voy a meterme en un jardín. A veces me pasa y supongo que nos pasa a todos. Pero cuando veo cosas que no, pues me sale decir que no. Y es sólo mi opinión, ¿eh? no pretendo convencer a nadie. Pero es que me parece una absoluta locura... bueno, locura no porque tiene una finalidad muy clara, me parece una cosa absolutamente desproporcionada la cacería que se ha desatado contra el ministro de Consumo, contra Alberto Garzón.

Básicamente porque todo el incendio que se ha provocado, porque es un incendio provocado, arranca de una mentira, de una falsedad, de una manipulación. Este señor, que podrá tener más o menos el don de la oportunidad, te podrá caer mejor o peor, podrás compartir mucho, poco o nada sus ideas, jamás ha atacado al sector ganadero, al sector cárnico o al campo en general… no es el enemigo público número uno de agricultores y ganaderos como nos quieren vender. Planteó algo tan concreto como que las llamadas macrogranjas son dañinas para el medioambiente, que lo que sale de ahí es de peor calidad que lo que produce otro tipo de explotación, la ganadería extensiva. Eso es lo que dijo, esa es su reflexión, que por cierto comparten no pocos ganaderos y agricultores, aunque su voz esté ahora mismo sepultada por la catarata de improperios que desde la derecha y la ultraderecha le están lanzando. Los mismos, por cierto, que cuando presentó una campaña para limitar el consumo de azúcar colgaron tuits con fotos comiéndose dulces y chuches. Que tengamos un problema muy serio de obsesidad infantil en España, eso importa un carajo. Lo importante es la libertad.

Por cierto, por esa misma libertad la Comunidad de Madrid, con un 44%, encabeza el ranking europeo de incremento de mortalidad en 2020. Y eso son datos, ¿eh?, el informe anual del Comité Europeo de las Regiones, no es ninguna opinión. En el conjunto de España las muertes en ese primer año de pandemia subieron un 18% de media, en Madrid un 44. Vale. Volvamos a la ganadería. Una de las cosas que más me chirría es la cantidad de dirigentes socialistas que se han sumado a la campaña contra Garzón, incluso en comunidades como Castilla-La Mancha donde se aplica desde hace tiempo una moratoria contra la instalación de macrogranjas. Yo no puedo entenderlo, si no es por el miedo al coste electoral que pueda suponer. Pero, claro, si siempre vamos a rebufo de eso, pues ya me contaréis. En fin, que quería decirlo y ya lo he dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00