Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde resuelve la polémica sobre los cordones de Gavi: no es obligatorio que estén atados

Si le derriban por pisarle los cordones, sería falta

Gavi, con los cordones desatados, durante un partido de esta temporada / David Ramos/Getty Images

En las últimas semanas son muchos los que se han fijado en un detalle de Gavi. Más allá de la calidad, extroversión y acierto del futbolista andaluz del Barça, han llamado la atención sus cordones, que lleva en la mayoría de las ocasiones desatados.

Esta circunstancia no es para nada habitual en un deporte en el que llevar las botas desatadas puede jugar más de una mala pasada. En otro punto de vista, muchos se han preguntado si esto es legal y qué ocurriría si algún jugador derribase a Gavi pisando sus cordones por accidente.

Pues bien, Iturralde González ha resuelto la duda en el micrófono de Carrusel Deportivo: "La regla del equipamiento no dice que tengas que llevar cordones ni que los tengas que llevar atados. Además, hay botas sin cordones ahora. Si tienes un cordón suelto y te pisan y a través de ese pisotón te caes, es falta, pero aunque te pises un cordón no te vas a caer...".

"No es obligatorio que tenga cordones, no es obligatorio que estén atados, lo único obligatorio es que lleve botas", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00