El LargueroEl Larguero
Fútbol
Copa África

Iturralde González analiza el escándalo arbitral más rocambolesco de la historia de la Copa África

El árbitro de Carrusel Deportivo analizó la actuación de William Sikazwe, árbitro de Zambia

Iturralde González analiza el escándalo arbitral más rocambolesco de la historia de la Copa África

Iturralde González analiza el escándalo arbitral más rocambolesco de la historia de la Copa África

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642032768_990_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El árbitro encargado de pitar el Túnez-Malí de la Copa África celebrada en Camerún ha sido protagonista en las redes sociales. El colegiado William Sikazwe, de Zambia pitó el final del partido cuando el crono apenas marcaba el minuto 85, con el resultado favorable de 0-1 para los visitantes. Tras los posteriores enfados del entrenador tunecino, el encuentro se reanudó, pero el árbitro volvió a señalar el final en el minuto 89. 

Más información

El escándalo arbitral se ha popularizado a través de las redes sociales en España, e Iturralde González solventó en El Larguero todas las dudas sobre lo que le puedo ocurrir al colegiado zambiano. 

"Es cuarto milenio. Primero en el minuto 84 y luego en el 89. Igual Túnez tiene problemas porque ya no han querido salir otra vez al campo. Es una cosa inexplicable. Ni los asistentes ni el cuarto árbitro. Que le pase a una persona vale, pero... ¿Los asistentes y el VAR no tienen reloj? ¿Y luego en el 89 vuelves a hacer lo mismo y nadie se da cuenta?.

Para el colegiado de Carrusel Deportivo y El Larguero, la causa del despiste o del fallo es la falta de disciplina que existe en los comités africanos. Además, reveló una de las últimas conversaciones que tuvo respecto al tema: "No contemplo que se trate de corrupción. En África pasan cosas muy raras con los árbitros. Son vagos para correr, son vagos para entrenar. Mucha indisciplina. Me reuní con una persona en diciembre porque quería cambiar eso en su país", 

Además, Iturralde González bromeó con la última polémica que ha protagonizado el Real Madrid: "Si Real Madrid Televisión tiene que hacer un video de los arbitrajes africanos, no les cabe el vídeo ni en 8.000 días"

EL LARGUERO: EL REAL MADRID, PRIMER FINALISTA DE LA SUPERCOPA (12/01/2022)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00