Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
RFEF

El Real Betis, sancionado con la clausura total del Benito Villamarín durante dos partidos

El Real Betis "podrá jugar en otro recinto que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo"

La sanción de la Federación hace jugar al equipo de Pellegrini lejos, pero con público: podrían jugar en La Cartuja

El estadio Benito Villamarín. (Getty Images)

Madrid

El Comité de Competición ha sancionado al Real Betis con el cierre total de su estadio, el Benito Villamarín, durante dos partidos. El juez de Competición castiga así al club sevillano después de que un aficionado bético lanzase una barra de PVC al jugador del Sevilla Joan Jordán durante el Betis-Sevilla de Copa del Rey.

No obstante, según el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol "el Real Betis jugará en otro recinto que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo". El club bético podrá apelar la decisión de Competición durante 10 días.

El partido tuvo que ser suspendido después de que un aficionado, ya detenido y puesto en libertad con cargos, lanzase una barra de PVC durante la celebración del primer gol del Betis en la primera parte. La barra impactó en la cabeza de Joan Jordán y el partido tuvo que ser suspendido y aplazado al día siguiente. Finalmente, los béticos pasaron la eliminatoria de Copa del Rey.

Más información

La Cartuja, posible sustituta

Los próximos partidos del Betis son el Villarreal en Liga y un rival de Copa del Rey todavía por determinar. A ambos equipos podrá atender el público bético y el estadio más probable para albergarlos es La Cartuja, también en Sevilla, según adelantó Antón Meana.

"La sanción de la Federación hace jugar al equipo de Pellegrini lejos, pero con público. Puede ir su gente a la grada", informó en Carrusel Deportivo.

El comunicado de la Federación, al completo

Tras el hecho ocurrido durante el encuentro disputado entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey, el Juez de Competición ha sancionado al conjunto verdiblanco con el cierre de su estadio para los próximos dos partidos.

Se considera probado, “a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente”, que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, SAD para la prevención de incidentes de público “se han mostrado insuficientes”.

El fallo del Juez Disciplinario de Competición considera que no pueden aplicarse otras sanciones tales como “la de pérdida de puestos o puestos en la clasificación (apartado 5) puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias”.

“En definitiva, la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié, SAD sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses. En este sentido, este órgano considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio”, señala la resolución.

Cabe la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad