El LargueroEl Larguero
Fútbol
El Sanedrín de El Larguero

"Darle el número 10 a Ansu Fati fue algo muy temerario"

Ramon Besa y Manuel Jabois analizaron la actualidad deportiva en El Sanedrín Ilustrado

"Darle el número 10 a Ansu Fati fue algo muy temerario"

"Darle el número 10 a Ansu Fati fue algo muy temerario"

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642810259463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sanedrín Ilustrado analizó la actualidad deportiva de la mano de Ramon Besa y Manuel Jabois. Los dos periodistas trataron temas candentes como la nueva lesión de Ansu Fati, el incremento de los ultras en los estadios españoles y el triste fallecimiento de Paco Gento

Más información

Ansu Fati: una nueva recaída

El FC Barcelona cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Athletic Club y la mala suerte hizo que Ansu Fati volviese a caer lesionado. El extremo español abandonó el terreno de juego entre lágrimas y se fundió en un abrazo con Xavi que hacía preveer que la cosa no iba bien.

Ramon Besa: "La verdad es que hay episodios que me recuerdan a los de Messi. Quiero pensarlo desde el punto de vista optimista. Ansu ha pasado por muchas manos y eso ocurre cuando no hay un diagnóstico claro. Además de la lesión, se ha sumado la carga de llevar la camiseta con el número 10. Además de la camiseta ha heredado las lágrimas de Messi. Es un desasosiego. Necesita mucha calma y olvidar el fútbol". 

Manuel Jabois: "Una lesión es una enfermedad y nadie puede querer el mal físico a nadie. Tarados hay en todos los lados, pero es la parte más amarga que puede tener un deportista. Haber conocido esta parte tan amarga tan pronto puede ser positivo al final. Por encontrarle algo positivo. Es un niño con unas condiciones extraordinarias y da gusto verlo jugar. Siempre prefería que Messi no jugase contra el Real Madrid, pero cuando cicatriza la herida puedes ver sus goles y admirar lo que hacía. No sé hasta qué punto fue bueno darle el número 10 a Ansu Fati tan temprano. Es algo muy temerario"

Primero la agresión a Jordan y después los incidentes en Anoeta

Ha sido una semana muy mala para la imagen del fútbol español. Primero la agresión a Jordan en el derbi sevillano con una barra de CVC y posteriormente los incidentes en la llegada del autobús del Atlético de Madrid a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad

Ramon Besa: "La pandemia ha descolocado a todo el mundo. Hay que volver al sentido común. Hay que extremar las medidas de precaución porque han crecido las rivalidades. Una cosa es un rival y otra cosa es un enemigo. Ambientes eléctricos, pero cordiales como el de San Mamés son la clave. Siempre hay algún energúmeno al que no le gusta el fútbol. Hay que procurar que los agentes del juego estén a salvo de esta gente que no sabe distinguir".

Manuel Jabois: "Hubo cánticos de recuerdo a Zabaleta y hubo agresividad. Cuando ha ocurrido algo así sabes que hay una especie de cuenta pendiente. Hay mucha tensión y eso creo que tiene que ver". 

Falleció una leyenda, falleció Paco Gento

Manuel Jabois analizó el triste fallecimiento del mito cántabro: "Su generación de jugadores ha dejado una huella imborrable. Lo bonito del deporte es que hay ciertas gestas que son imperecederas. Durante todo el tiempo que dure el fútbol durará la labor de los padres fundadores. Gento era uno de ellos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad