A vivir que son dos díasA vista de Lobo
Internacional
Colombia

Jaime Absalón: "Defender el medioambiente se ha convertido en la profesión más peligrosa en Colombia"

El asesinato de líderes campesinos en Colombia cada vez es más habitual mientras sus reivindicaciones por los derechos humanos y el respeto a sus comunidades se marchitan

El 5G en los aviones, el síndrome de la Habana y campesinos asesinados en Colombia

El 5G en los aviones, el síndrome de la Habana y campesinos asesinados en Colombia

43:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642923267331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El lunes 17 de enero, la médica y defensora de derechos humanos, Luz Marina Arteaga fue encontrada sin vida en el río Meta, en Colombia. La líder campesina había recibido amenazas hace unos meses por su apoyo a las comunidades indígenas que reclaman la devolución de sus territorios en Matarratón y El Porvenir, en la Orinoquía colombiana.

Este tipo de sucesos por desgracia son frecuentes en Colombia y en muchos países sudamericanos. Los ataques a comunidades y defensores de derechos humanos están a la orden día. Jaime Absalón, compañero de Luz Marina Arteaga y director de la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, organización socia de Manos Unidas, a la que también pertenecía la fallecida, ha aportado su testimonio sobre la persecución a la que se ven sometidos.

Jaime Absalón ha querido recordar a su compañera: "Luz Marina Arteaga no hizo más que defender a lo largo de toda su vida los derechos de la tierra, de los campesinos y de los indígenas”. Además, ha denunciado la inmovilidad de las autoridades y “la impunidad” ante estos crímenes porque como ha indicado “no se investiga a los culpables”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00