Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Opinión
FC Barcelona

"Es la diferencia entre un profesional y un vendedor de 'crecepelos": motivos del 'zasca' de De Jong a Laporta

El FC Barcelona fue noticia sobre el campo después de una victoria agónica frente al Alavés en Mendizorroza, sin embargo dos de los grandes protagonistas del conjunto culé nos lo dejó la zona mixta: Jordi Alba y Frenkie de Jong

"De Jong demostró lo que realmente ha molestado a los jugadores del Barça": los motivos del zasca a Laporta

"De Jong demostró lo que realmente ha molestado a los jugadores del Barça": los motivos del zasca a Laporta

46:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642982576148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona fue noticia sobre el campo después de una victoria agónica frente al Alavés en Mendizorroza, sin embargo dos de los grandes protagonistas del conjunto culé nos lo dejó la zona mixta: Jordi Alba y Frenkie de Jong. Primero, uno de los más veteranos, uno de los capitanes como el lateral izquierdo, muy criticado por su mal partido en San Mamés. Declaró ser criticado constantemente, dijo estar acostumbrado a estar en el centro de las críticas y reivindicó el papel de los veteranos en el FC Barcelona.

Más información

Otro de los discursos que más llamó la atención fue el de Frenkie de Jong, quien con mucha personalidad atestó un buen zasca a Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona felicitó a los jugadores culés en la Supercopa tras la derrota en El Clásico y el centrocampista holandés quiso acordarse de aquello y tirarle de las orejas afirmando que no era motivo de orgullo perder un partido frente al eterno rival.

El 'palo' de De Jong a Laporta

Jordi Martí: "Es un reproche al presidente y dice la verdad. Nadie se puede sentir orgulloso después de una eliminación. Demuestra que tiene coraje en enmendar la plana a su propio presidente, a Joan Laporta. La sinceridad de De Jong ".

Antonio Romero: "Es la diferencia entre un profesional y un vendedor de crece pelos. Es lo mejor que ha hecho en la temporada. Cualquier profesional que vio la puesta en escena de Laporta en el vestuario... (...) Cualquiera con dos dedos de frente se sonrojaría con el discurso de Laporta".

Lluís Flaquer: "Es la línea editorial desde que llegó Laporta, pero no sé en qué beneficia al Barcelona esas imágenes del presidente arengando al grupo en una derrota".

Julio Pulido: "La pregunta es cuántos se atreverían a decir lo que ha dicho De Jong y cuantos lo piensan de verdad. Me genera la duda sobre quiénes se atreverían a decirlo porque su entrenador no se atrevió y le siguió a su presidente. De Jong está colocando al Barça en el lugar que se merece (...) Fue vergonzoso escuchar a Laporta de orgullo después de una derrota. Es curioso que este jugador, que no pensaba que tenía tanto peso en la plantilla, diga 14 días después lo que pensamos todos. Lo que ha hecho Frenkie es lo que no hizo su entrenador".

Talavera: "Más allá de la trascendencia de las palabras, han pasado 10-12 días desde eso. Demuestra lo que piensa el vestuario. Ha esperado casi 14 días para decirle a Laporta que se equivocó con lo que dijo. El mensaje que hoy ha exteriorizado es algo que tiene muy dentro el vestuario".

Mario Torrejón: "Es que se vio en el vídeo. Las caras de algunos jugadores en ese vídeo demuestran que no daban crédito a lo que estaban viendo (...) Los que son ganadores, y creo que De Jong lo es, porque se ha criado en un equipo ganador y ha llegado a un club que piensa que es uno de los más grandes del mundo, se encuentra que valen las victorias morales y perder contra tu rival. Seguramente estamos ante una de las peores crisis del Barça". 

Antonio Romero: "Intuyo que lo que más molesta a ese vestuario es la filtración de esas imágenes tratándolos como niños pequeños. La imagen de todos sentados como niños pequeños y el patrón dándoles el discurso"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00