La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Un perro vuelve a casa tras siete años desaparecido: "No había visto nunca un final tan bonito"

Pepa Tenorio, la granadina que rescató al animal y compartió en redes el feliz reencuentro con sus familiares, se asoma a La Ventana para contar cómo vivió ese emotivo momento

La granadina que encontró al perro de una familia tras 7 años desaparecido: "Nunca había vivido algo tan intenso"

La granadina que encontró al perro de una familia tras 7 años desaparecido: "Nunca había vivido algo tan intenso"

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643218802819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vídeo del reencuentro de Nico, el pastor alemán auxiliado por Pepa Tenorio en una carretera, con sus dueños, ha conquistado el corazón de miles de personas. Tenorio se ha asomado a La Ventana para contar la historia de Nico y remarcar la importancia de “no mirar hacia otro lado” ante estos casos.

Cuando Pepa Tenorio encontró en una carretera a Nico, un malherido pastor alemán de ocho años, no se imaginó que el desenlace sería el que fue. Nico tenía un chip identificador. Y no solo eso. Sus dueños llevaban más de siete años buscándolo. La parte triste de esta historia con final feliz es que el dueño del animal, el padre del hombre que se puso en contacto con Tenorio tras el aviso del veterinario, falleció hace unos años. Lo hizo sin cesar en la búsqueda de Nico.

Por suerte, el pastor alemán no tiene ninguna enfermedad. “El pobre es un esqueleto andante y tiene muchas heridas”, ha explicado la granadina que hizo público el reencuentro a través de un emotivo vídeo que ha conmocionado las redes sociales. Sin embargo, ha remarcado que hoy han salido del veterinario y Nico está mejor. “Esperando comer mucho y coger peso”, ha afirmado. 

"No se puede mirar hacia otro lado"

Pepa Tenorio ha aprovechado para remarcar la importancia de “no mirar hacia otro lado” en casos como el de Nico. “No todo el mundo tiene lector de microchips, pero el veterinario y la Guardia Civil sí tienen. No se puede mirar a otro sitio cuando ves a un animal abandonado. Siempre se puede hacer algo porque detrás de un animal puede haber una historia o una familia buscando”, ha advertido Tenorio. Un lema que Francino ha querido destacar por encima de todo.

El de Nico es un recuerdo que Pepa Tenorio se lleva para toda la vida. “En quince años trabajando no había visto algo tan intenso y con un final tan bonito, me han pasado muchas cosas bonitas y tristes pero como la historia de Nico ninguna”, ha reconocido Pepa Tenorio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad