El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

"Le adelantó un dinero a cambio de decidir su futuro": sospechas de una grave irregularidad con Ilaix Moriba

La posible llegada de Álvaro Morata al Barça, la última hora del futuro de Ilaix Moriba y las últimas polémicas declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino son los temas que repasa el Sanedrín de El Larguero

Ilaix Moriba, en el Leipzig y durante su etapa en el Barça / Getty Images

Madrid

La posible llegada de Álvaro Morata al Barça, la última hora del futuro de Ilaix Moriba y las últimas polémicas declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino son los temas que repasa el Sanedrín de El Larguero. 

El Sanedrín: "En el Barça buscan jugadores que puedan jugar en la Selección"

43:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643243545096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Illaix Moriba y su futuro

Ilaix Moriba sabe que lo tiene difícil para jugar en Alemania y su intención en seguir en LaLiga más allá del 30 de junio. Según adelantó SER Deportivos Valencia, el conjunto che tiene cerrada su cesión hasta final de temporada. Además, el Valencia va a intentar conseguir un tanteo del Leipzig, según informó Fran Güaita. El Sanedrín repasó su polémica salida del Barça.

Sique Rodríguez: "Es un tema a investigar porque hay sospechas de que el problema con Ilaix es que lo captó una agencia de representación, Rogon, que tiene muy buena relación con el Leipzig. Recuerdo que a principio de verano una persona del Barça me dijo, 'Ilaix se va a ir al Leipzig, no le des demasiadas vueltas, se va a ir ahí porque su representante ya lo tiene cerrado. El tema es que la agencia de representación, se sospecha, le adelantó un dinero al padre para quedarse con los derechos de Ilaix Moriba a cambio de decidir sobre su futuro y por lo que me han dicho hay agencias que hacen eso. Pagan un dinero para captar al jugador, es dinero que tú ya tienes, pero a cambio ellos deciden por tu futuro". 

Mario Torrejón: "Hay muchas agencias que hacen esto".

Sique Rodríguez: "Que alguien regule esto...".

Mario Torrejón: "Hay muchos que pagan barbaridades a los padres. Si como empresa inviertas una pasta en el padre, será para recibir por lo menos, mínimo lo que has invertido, a veces el triple. Lo que tienen que saber los padres es que eso es pan para hoy y hambre para mañana".

Morata, ¿cerca del Barça?

En la última semana del mercado de fichajes de invierno el FC Barcelona aprieta por la llegada de un delantero centro que ponga el gol que le falta al conjunto dirigido por Xavi Hernández. La petición del técnico es Álvaro Morata, exdelantero del Real Madrid y Atlético de Madrid, actualmente en las filas de la Juventus de Turín. Es precisamente un movimiento del conjunto transalpino el que podría desbloquear la operación, pero el COVID-19 se ha puesto de por medio.

Marcos López: "El pegamento generacional en el Barça te lo tienen que dar jugadores como Frenkie De Jong, Dembélé... Ahora están buscando jugadores que encajen en el estilo de la Selección porque ven cómo funcionan con Luis Enrique. Están intentando encontrar a través de esos jugadores de rendimiento inmediato una solución para ahora".

Javier Herráez: "Creo que se hará la operación y será un buen movimiento. Yo sé que el jugador  se ve en el Barça". 

Sique Rodríguez. "Xavi quiere delanteros que presionen arriba, porque a los de ahora les cuesta. Es difícil que el Barça pueda reforzarse, pero yo creo que este tema se puede alargar. Deberíamos montar una tienda de campaña al lado de LaLiga para ver qué pasa". 

Pablo Pinto: "Yo creo que en el fichaje de Morata por el Barça podría darse porque el Atlético tiene que pagar por Griezmann y el Barça por Morata. Es un momento en el que hay poco 'cash' en el mercado, así que es una solución buena para todos". 

Infantino aclara sus palabras

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha vuelto a defender su gestión en el mundo del fútbol, así como el Mundial cada dos años. Sin embargo, sus palabras en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa han provocado una polémica cuando el dirigente ha hablado directamente sobre las "maneras de incluir al mundo entero", tanto que horas después han publicado una aclaración en las redes sociales oficiales de FIFA.

Mario Torrejón: "Lo que ha dicho es una tontería. Si quieres acabar con esas situaciones; la desigualdad, la pobreza...  Coges a las empresas, organismos gubernamentales etc con las que trabajas y haces que el resto del mundo deje de saquearles. O que les ayude, por ejemplo con las vacunas". 

Antón Meana. "Según fuentes cercanas a la FIFA, Infantino se cree que es el señor fútbol, el que acercó el fútbol a los más pobres. Ahora mismo no ha convencido al consejo de Europa, porque han dicho que no a los Mundiales cada dos años". 

"UEFA y Conmebol si tienen que romper la cuerda por forzarla, lo van a hacer. Lo que tienen claro es que no jugarán un Mundial cada dos años. Incluso estarían de acuerdo con salirse". 

Sique Rodríguez: "Ceferin gana todas las batallas: primero la Superliga de Florentino y ahora el Mundial de Infantino. A nivel mediático ha conseguido que todo el mundo se ponga en contra". 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad