Fútbol

La fiesta del fútbol riojano

Los capitanes de SD Logroñés y UD Logroñés, Miguel Ledo e Iñaki Sáenz, animan a las aficiones riojanas a disfrutar del nuevo derbi en Las Gaunas

SER Deportivos La Rioja (11/05/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20220511_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Es el plato fuerte del deporte este fin de semana. El partido que va a enfrentar a la Sociedad Deportiva Logroñés y la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas este sábado a partir de las 19 horas. Un encuentro correspondiente a la jornada 36 en Primera Federación cuando quedan tan solo tres partido y, por tanto, nueve puntos para acabar la temporada. A este partido trascendental llegan los dos equipo muy necesitados para lograr los tres puntos.

La Sociedad Deportiva Logroñés quiere certificar cuanto antes la permanencia en la categoría. En estos momentos, le separan cinco puntos del Talavera, que cuenta con 39 por 44 de los riojanos, y una victoria dejaría prácticamente cumplido el objetivo y, lo que es más importante, evitar posibles complicaciones en las dos próximas jornadas en las que deben enfrentarse al Dux Internacional, rival directo por la salvación, y el Celta B, uno de los candidatos al play off.

Imagen del encuentro disputado entre los dos conjuntos de Logroño, SD Logroñés y y UD Logroñés, en la primera vuelta de Primera Federación.

Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés quiere mantenerse en los puestos de honor y disputar en Galicia la fase de ascenso a Segunda División. Los jugadores de Albert Aguilá llegan a este derbi tras haber completado uno de los mejores partidos esta temporada. Victoria rotunda 4 a 1 en Las Gaunas ante el Zamora. Un resultado que, a buen seguro, les gustaría repetir. A este conjunto blanquirrojo le esperan el Badajoz, rival directo por el play off, y la Cultural Deportiva y Leonesa en las dos últimas jornadas de la liga, que se disputarán en el mismo horario, 18:30 horas.

De capitán a capitán

En la Cadena SER de La Rioja hemos conversado con los dos capitanes: Miguel Ledo (SD Logroñés) e Iñaki Sáenz (UD Logroñés). Ambos han analizado las virtudes del equipo rival, se han referido al partido disputado en la primera vuelta, que acabó con victoria de la SD Logroñés por la mínima con gol de Soberón y han conversado sobre el fútbol y la situación que se vive en La Rioja, con tres equipos en la misma categoría, junto con el Calahorra. Lo han hecho en un buen ambiente, con complicidad y ambos han animado a los aficionados a acudir en buen número a Las Gaunas para disfrutar de la denominada "fiesta del fútbol riojano". "Que cada uno anime a su equipo, con respeto, y que gane el mejor", asegura Ledo. Y, de esta forma, "ganará sin duda el fútbol riojano, La Rioja y Logroño", añade Iñaki.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad