Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Que viene la EBAU

Más de 1300 estudiantes riojanos se preparan para afrontar en las próximas semanas una prueba clave para su futuro académico

Más de 1300 alumnos riojanos se enfrentan en solo unas semanas a la EBAU

Más de 1300 alumnos riojanos se enfrentan en solo unas semanas a la EBAU

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652274221771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Como cada miércoles, en ‘Como la vida misma’, abordamos con expertos cuestiones de nuestro día, buscando la participación de los oyentes para que nos transmitan sus inquietudes.

Hoy tratamos un asunto al que se enfrentan dentro de solo unas semanas los alumnos de bachillerato: la EBAU, la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Una prueba que va a marcar en gran medida las posibilidades académicas de estos alumnos durante los próximos años.

La directora de Universidad y Política Científica del Gobierno de La Rioja, Pilar Vargas, insiste en que es fundamental afrontar esta prueba con tranquilidad porque “los nervios restan puntos”.

Vargas recuerda que cada año el “porcentaje de aprobados es altísimo”, aunque también reconoce “que el alto exigencia de media en muchas facultades añade presión a los estudiantes que se enfrentan a esta prueba”.

Por su parte, Verónica Anda, profesora de la academia Quadrivium, de Logroño, reconoce que son “semanas muy intensas en las que los alumnos se muestran muy nerviosos porque no tienen claro cómo planificar un examen tan global”.

El consejo, tanto de la directora de Universidad como de la profesora es incidir durante estas últimas semanas en las asignaturas en las que noten más carencias y dar un repaso general en el resto de las materias. “Es muy difícil que un alumno que ha superado el bachillerato con una cierta solvencia no apruebe este examen”, afirma Vargas.

Y en medio de esta mirada a los estudiantes de bachillerato, el mensaje de una madre: “Dos hijas preparando EBAU en dos institutos distintos. Ellas no tendrán nervios, pero los padres estamos atacados”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad