SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Arranca La Rioja Bike Race

Navarrete acoge este mediodía el inicio de esta prueba de tres etapas para 800 corredores

Arranca La Rioja Bike Race

Arranca La Rioja Bike Race

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652445703410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Más de 800 participantes y el cartel completo en los hoteles de la capital para este fin de semana Logroño. Así se presenta la octava edición de La Rioja Bike Race presented by Pirelli 2022, que arranca este viernes en Navarrete. Este año los aficionados a la BTT volverán a disfrutar de esta gran prueba por etapas que sitúa a La Rioja como un paraíso para este deporte y las grandes figuras de la mountan bike no dejan pasar la oportunidad de recorrer las sendas riojanas.

La gran novedad de esta edición será la nueva etapa en Navarrete, la primera etapa de 22 kilómetros de esta octava edición será en la ciudad aledaña de Logroño, dando de este modo la posibilidad de que los participantes conozcan nuevos senderos, trialeras y abriendo de este modo la competición a nuevas zonas de la comunidad de La Rioja. Una de las claves del evento es que año tras año se han podido incorporar nuevos senderos de nueva creación gracias al trabajo del Coloma Bike Club para que todos los participantes españoles, y los que vienen de fuera, puedan disfrutar del mejor Mountain Bike

Desde la organización de La Rioja Bike Race se ha querido destacar también la unión de las instituciones para poder albergar y celebrar todas y cada una de estas 8 ediciones de La Rioja Bike Race uniendo deporte, gastronomía y turismo.

Como ya se ha publicado en el reglamento y protocolo de la competición no hará falta realizarse test de antígenos ni tener el Pasaporte Covid, que sí fue una necesidad en la pasada edición. Los participantes profesionales más destacados Entre los más de 800 participantes que se reunirán a partir del viernes, encontramos un 10% que son riojanos donde destacan los nombres de José Miguel Ramírez del CoFactory BH Templo cafés o Sergio Rodríguez del Coloma Bike Club. A nivel de ciclistas profesionales vendrán el neerlandés Hans Becking, el estonio Peeter Pruus del Buff Megamo, el boliviando Ever Alejandro Gómez o el cordobés Miguel Muñoz quien ganó la pasada edición de MMR Asturias Bike Race y compañero de equipo de Tiago Ferreira (DMT Racing Team), quien ganó la pasada edición de la prueba riojana. A nivel femenino, la gran candidata a llevarse el título, si nada lo impide, es la catalana Txell Figueras del Buff Megamo. La recogida de dorsales será este viernes de 9-13h en el Palacio de los Deportes de La Rioja. La primera salida a las 15h desde Navarrete, y para las salidas del sábado y el domingo serán a las 10h desde el Palacio de los Deportes de Logroño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00