Fútbol

Las peñas preparan el derbi

Exilio Blanquirrojo, de la SD Logroñés, y Madrid Blanquirrojo, de la UD Logroñés, organizan actividades en apoyo a sus equipos este sábado

SER Deportivos La Rioja (12/05/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20220512_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

"Pedimos a la afición que disfrute de la fiesta del fútbol riojano". Este es el mansaje que han trasladado a los aficionados los dos capitanes de la Sociedad Deportiva Logroñés, Miguel Ledo, y la Unión Deportiva Logroñés, Iñaki Sáenz. Dicho y hecho, las peñas quieren contribuir al gran ambiente en Las Gaunas, que este sábado, a partir de las 19 horas, acogerá el derbi entre los dos equipos de la capital que militan en Primera Federación.

En la Cadena SER de La Rioja hemos querido pulsar cómo están los ánimos entre las aficiones. Y para ello hemos contactado con dos peñas: Exilio Blanquirrojo, que apoya a la Sociedad Deportiva Logroñés desde Madrid, y Madrid Blanquirrojo, que tiene también su origen en Madrid, aunque ahora promueve sus actividades de la capital. De la mano de Iván García, Exilio Blanquirrojo, y Diego Martínez, Madrid Blanquirrojo, hemos analizado los detalles de un partido que puede determinar la trayectoria de ambos conjuntos esta campaña.

La afición visitante celebra con su equipo el triunfo en el partido de ida. / SDL

Dos equipos, dos objetivos

"Es un partido decisivo para ambos equipos, pero la Sociedad Deportiva Logroñés se está jugando la salvación", señala García. Sin embargo, Martínez matiza que "la Sociedad Deportiva Logroñés lo tiene casi hecho, con lo que la necesidad de puntos es mayor para nosotros".

Dos equipos unidos por un entrenador, Albert Aguilá. Fue el técnico que logró dos ascensos consecutivos en las filas de la SD Logroñés, que ahora ha tomado el relevo de Mere Hermoso en las filas de la UD Logroñés. Además, en la plantilla de la SD Logroñés hay jugadores, como César Caneda, Javito o Álvaro Arnedo, que militaron en otras etapas en el 'eterno rival'.

Altas y bajas

Un encuentro al que la SD Logroñés llega con la baja en portería de Jero Lario, todavía convaleciente de su lesión. Y lo mismo le ocurre al portero titular de la UD Logroñés, Jon Ander Serantes, que sigue en proceso de recuperación. Raúl Llona no podrá contar con el central Xiker, pero sí que recupera al centrocampista Emilio Lozano, que se ha perdido los últimos tres partidos, aunque ya estuvo en la convocatoria del último partido, en Talavera, que acabó con la derrota por la mínima, 1 a 0, ante un rival que sigue en puestos de descenso.

La Unión Deportiva Logroñés tendrá como baja también a David Ramos, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, aunque Albert Aguilá podrá contar Aridane y Diamanká, que no jugaron ni un minuto ante el Zamora, la victoria más clara por ahora de la UD Logroñés en Las Gaunas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad