Más deportes

Miguel Ferrer: "Con ilusión y mucho sacrificio estoy consiguiendo estos resultados"

El atleta riojano se ha proclamado campeón de Europa de 10 kilómetros y media maratón en la categoría de más de 40 años

Logroño

El atletismo riojano está de enhorabuena. En los Campeonatos de Europa Máster, celebrados este fin de semana en la localidad italiana de Grosseto, los deportistas riojanos, Miguel Ferrer y Maru Hernaiz, han conseguido una cosecha de ocho medallas. Miguel Ferrer ha logrado el titulo en 10 kilómetros y media maratón, en este último caso, revalidando el triunfo conseguido en Madeira, además de lograr otros dos oros por equipos.

Por su parte, la eterna Maru Hernaiz ha obtenido la plata en las mismas distancias, 10 kilómetros y media maratón, y también ha cosechado otras dos medallas de plata por equipos. Unos resultados extraordinarios para estos dos deportistas riojanos, que no descansan y que ya tiene puesta la mirada en el Campeonato del Mundo, que se celebran en Finlandia del 29 de junio al 10 de julio.

"Encuentro motivación cada día"

Miguel Ferrer, de 44 años, suma así dos nuevos títulos internacionales a su carrera. En la prueba de 10 kilómetros, Ferrer fue el segundo corredor en cruzar la meta, con una marca de 31:36, y lo hizo solo por detrás del italiano Nicolas De Nicolò, campeón de Europa en categoría de más de 35 años. Y en cuanto a la media maratón, el deportista riojano empleó un tiempo de 1:12:39 y disfrutó del logro en los últimos metros de la competición.

"Ha sido un fin de semana para no olvidar. Ha sido increíble. Estas cosas no suelen ocurrir muy a menudo. Se alinearon todos los astros. Llegué en un momento increíble de forma y lo pude demostrar en las carreras. Gracias al trabajo hecho durante estos meses he logrado estas cuatro medallas, que saben a gloria", ha señalado en la Cadena SER de La Rioja.

"Ni en mis mejores sueños llegué a pensar que me podía pasar esto", reconoce, por lo que cobra aún más relevancia y mérito disfrutar de estas cuatro medallas. "Encuentro la motivación tremenda por este deporte, que me está reportando un montón de satisfacciones, cosas que jamás hubiera pensado", añade. "Tengo un montón de gente por detrás que no hace otra cosa que animarme, que me estimulan y me motivan. Con ilusión, con ganas y mucho sacrificio, estoy consiguiendo estos resultados".

Nuevos desafíos

Y los desafíos no acaban aquí. Ferrer piensa ya en La Rioja Ultratrail, que se celebra este fin de semana en Logroño y Nalda, con 37 kilómetros por la montaña. Y de cara al futuro, tiene una fecha marcada en el calendario: el Campeonato Mundial Máster, en julio. "Vuelvo a doblar, 10.000 metros y media maratón, y, aunque será otra historia, lo vamos a luchar, cómo no", matiza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad