Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Rey y Reina para las fiestas de Calahorra

Ayuntamiento y peñas han alcanzado un acuerdo para que las fiestas puedan tener un representante masculino

Rey y Reina para las fiestas de Calahorra

Rey y Reina para las fiestas de Calahorra

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653051576299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

El ayuntamiento de Calahorra y las seis peñas de la ciudad empezaron a trabajar en esta cuestión antes de la pandemia. El acto de coronación de la Reina de las fiestas, justo la semana previa de que se lance el chupinazo, es uno de los actos preliminares con mayor trascendencia y este año vendrá con novedades. "Hemos alcanzado un acuerdo con las peñas recreativas de la ciudad para que, a partir de este año, se de la posibilidad a los chicos de presentarse como rey de las fiestas", explicaba Antonio León, concejal de Festejos en Calahorra.

Así el ayuntamiento da opción a las peñas para que presenten, si así lo desean, a representante masculino, representante femenina, ambos, o únicamente una figura.

León ha explicado que el Rey, tendrá la misma categoría y las mismas funciones que la Reina de las fiestas. En este sentido, el concejal del área ha detallado que el representante masculino que se presente a Rey de fiestas en Calahorra tendrá que pasar por la misma entrevista personal que pasan las representantes femeninas.

"Al César lo que es del César"

Hasta este momento, de las seis peñas de la ciudad, tan sólo la más joven, la peña La Moza, presentaba, extraoficialmente, su representante masculino, o más conocido en la ciudad como "Mozo". El concejal de Festejos ha explicado que "en cierto modo han sido ellos, La Moza, los precursores de que llegara este momento. "Al César lo que es del César", ha concluido.

Cabe recordar, que durante la celebración de los últimos festejos mayores, en el año 2019, el Mozo, Rafael Nieva, acompañó a la Reina de las fiestas Vicky Amor a los diferentes actos, como representante masculino, cogiendo su figura más peso. Si bien es cierto, que desde la fundación de la Peña La Moza, los representantes masculinos de esta asociación, han acudido a los actos más representativos de las fiestas como el chupinazo, la ofrenda floral o la procesión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad